Curiosidades

Gadgets antiguos que pueden tener una segunda oportunidad (para nostálgicos)

Gadgets antiguos que pueden tener una segunda oportunidad

Hoy vamos a tocar la fibra sensible de generaciones techie que han vivido y crecido con la evolución de la tecnología. Y lo hacemos con una selección de artículos vintage que en su momento fueron los más novedosos; una época en la que tener uno de ellos, era estar a la última. A día de hoy, y con una evolución tecnológica sin precedentes, los siguientes gadgets antiguos pueden tener una segunda oportunidad. Además de ser valorados por aquellas generaciones que los encumbraron, también los jóvenes los encuentran atractivos.

Así pues, retrocedemos en el tiempo, pero a un tiempo muy cercano, para desenterrar de la caja de los recuerdos: aquellas primeras joyas de la tecnología que hoy se compran y venden a precios elevados en las subastas. ¡Muchos aún se tiran de los pelos al recordar el desahucio que hicieron de aquellos gadgets antiguos!

Top 7 gadgets antiguos que tiraste a la basura pero que hoy pueden tener una segunda oportunidad

Esta es únicamente una selección de algunos de los gadgets tecnológicos antiguos más populares (en su momento). Desde aquí animamos a los lectores a que compartan en los comentarios sus recuerdos de aquella proto-tecnología.

El televisor de tubo catódico

Televisor de tubo

Este año se cumple el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Los españoles lo pudimos ver a través de unos aparatos voluminosos en blanco y negro que respondían al nombre de televisores de tubo.

¡Incluso tenías que levantarte del sofá para cambiar de canal! Hasta entrados los noventa, los televisores de tubo fueron los reyes indiscutibles del salón. La llegada de los televisores planos, con mando a distancia y resoluciones casi imposibles los convirtieron en chatarra.

Ahora, los más nostálgicos los buscan como objeto de deseo (y buen gusto). Más allá de su precio económico, que es elevado, destaca sobre todo ese valor sentimental que hace que este gadget antiguo tenga una segunda oportunidad.

Los discos de vinilo

Los vinilos, uno de los Gadgets antiguos que pueden tener una segunda oportunidad

Para muchos, el primer recuerdo musical está asociado a un vinilo de grandes dimensiones que se hacía girar sobre un aparato con una aguja con el que se reproducían las canciones preferidas. Pues bien, para los auténticos melómanos y los corazones más sensibles: ¡los vinilos han regresado!

Y lo han hecho por la puerta grande de las grandes discográficas, quienes han regresado a los orígenes. Sustentan la regresión en la mejora del sonido -lo cual es cierto-, pero también se muestra cierto aire marketiniano.

El mayor problema con el que se encuentran los vinilos de música a día de hoy es encontrar un reproductor de vinilos.

El Walkman

Walkman, hoy tiene una gran demanda entre los techies

Entre los años ochenta y noventa, la moda ya no era escuchar música desde un vinilo sino desde una cinta o cassete (que bien podría ser parte de este top de gadgets vintage para techies). Para reproducirlos, primero llegaron las minicadenas, y después ganamos en movilidad con los walkmans.

Sí, para todos los lectores de la generación millenial y ‘z’ que nos lean, los padres también iban por la calle con los cascos puestos y punteando ese solo de guitarra gracias al walkman.

Después llegaría el discman (para discos, los hermanos pequeños de los vinilos), y los mp3. Ahora, si aún conservas aquel walman tienes entre manos un buen artículo tecnológico con un valor en alza.

Los disquetes

Disquettes, precursores de los discos duros externos

Habitualmente, analizamos los discos duros externos más novedosos. Antes de ellos existieron otros formatos para guardar todo lo que es importante. Entre los primeros gadgets antiguos de tecnología, se encontraban los disquetes. Los primeros eran de un tamaño descomunal; poco a poco fueron reduciendo su tamaño -como los móviles antes de las funciones inteligentes-.

Hoy, si eres un afortunado que aún conserva los disquetes, juegas en una liga pro entre quienes coleccionan gadgets antiguos que hoy tienen una segunda vida/oportunidad.

La Gameboy de Nintendo

¿Quién no ha jugado con la gameboy? Todos deseaban este gadget tecnologico

Aunque hoy existe un mercado más amplio de consolas, en los primeros años noventa el dominio casi absoluto lo ostentaba el gigante de Nintendo. Uno de sus artículos más icónicos, la gameboy original, se encuentra entre los artículos de coleccionistas más demandados.

Esa sensación tan buscada de juegos arcade resulta muy llamativa (y en consecuencia, con mucho valor económico), respecto a la proliferación de videos, promociones y películas con efectos especiales.

La NES o Nintendo Entertainment System

nintendo nes es uno de los gadgets antiguos que pueden tener una segunda oportunidad

De la mano de las consolas de mano portátiles, se desarrolló un incipiente mercado de videojuegos. La firma nipona vendió millones de videojuegos NES. Sí, nos referimos a ese armatoste de videoconsola que tenía unos cartuchos de juegos de tamaño XXL, y que, para utilizarla, necesitabas meter el cartucho en la apertura frontal y bajar el mecanismo.

Desde entonces, juegos como Super Mario Bros, en cada una de sus sagas, se han hecho un hueco en todas las generaciones posteriores.

Más allá de estas joyas de la arqueología de la tecnología que hemos desplegado en el artículo, quedan en el tintero grandes creaciones del hombre, como los teléfonos Nokia y Alcatel, que aún hoy algunos utilizan; o el reloj con función calculadora. Con él en la mano sentías como Mitch Buccanon llamando a su coche. ¡Si hasta fueron prohibidos en los exámenes de matemáticas!

Estos relojes con funciones extras son los precursores de los relojes inteligentes y, en cierto sentido, de los teléfonos móviles; hoy se los consdera como gadgets antiguos que pueden tener una segunda oportunidad.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir