Curiosidades

Cómo localizar tu móvil Android si lo has perdido o te lo han robado

Cómo localizar tu móvil Android

Sufrir la pérdida o el robo de un dispositivo móvil es un hecho bastante desagradable, especialmente si tenemos información valiosa en él. Por fortuna, existen diversos métodos para localizar tu móvil Android en estos casos, siendo bastante efectivos. Hoy, te hablaremos sobre algunos de ellos. Así, la pérdida de tu móvil no será más un problema.

Así es como puedes localizar tu móvil Android

1. A través del ‘administrador de dispositivos’ de Google

Como primera alternativa (y solución más inmediata) recomendamos el ‘device manager’ de Google. Se trata de una herramienta bastante práctica que pone a nuestra disposición Google ante el extravío de nuestro dispositivo móvil.

A través del administrador de dispositivos, podremos tener acceso a la ubicación exacta de nuestro teléfono Android. Sin embargo eso no es todo, también podremos eliminar la información almacenada en el mismo, esto con la finalidad de proteger nuestra información personal.

administrador de dispositivos de Google

¿Cómo configurar el administrador de dispositivos?

Debes saber, que para poder acceder a esta aplicación ante un posible extravío o robo es necesario que configures y permitas el acceso de esta herramienta desde tu dispositivo móvil. Para ello, vas a necesitar seguir los pasos indicados a continuación:

  • Dirígete a la sección de ‘ajustes’ y ‘seguridad’ de tu teléfono Android.
  • Selecciona la opción ‘Administrador de dispositivos’ o ‘Device manager’.
  • Habilita las opciones que permitan localizar tu dispositivo móvil en caso de extravío,  así como eliminar tu información personal.

Cabe destacar, que una vez extraviado tu dispositivo Android, puedes acceder a esta opción a través de un ordenador, o cualquier otro móvil que hayas asociado a tu cuenta de Google. Siendo así, esta una de las alternativas más prácticas y útiles para saber qué ha sucedido con tu teléfono después de perderlo.

Además, en caso de que se encuentre apagado, la herramienta de Google procederá a indicarte la ubicación donde se detectó el móvil por última vez mientras estuvo encendido. Así, tendrás una pista que te permitirá orientar tu búsqueda, haciendo que localizar tu móvil Android no sea tan complicado.

2. En caso de que no puedas utilizar los servicios de Google

Utiliza ‘Cerberus’

Te recomendamos una aplicación bastante efectiva tanto para localizar tu dispositivo móvil, como para protegerlo en caso de robo. Sin embargo, debes saber que Cerberus te ofrece un periodo de prueba de 5 días únicamente. En caso de que desees aprovechar al máximo todas sus funciones, deberás realizar un pago.

Esta aplicación puede ser tan efectiva, que incluso te permite impedir que en caso de robo, puedan apagar el teléfono. En caso de que por algún motivo no puedas acceder a las funciones gratuitas que te ofrece el administrador de dispositivos de Google, vale la pena pagar por los servicios que te ofrece Cerberus.

También puedes optar por ‘Prey anti Robos’

Se trata de una aplicación con diversas herramientas para ayudarte a localizar tu móvil Android. La misma puede ser tan efectiva como todas las mencionadas anteriormente. Además, te ofrece diversas herramientas gratuitas para que conseguir tu teléfono inteligente no sea un problema.

Asimismo, también cuenta con ciertas funciones exclusivas por las que tendrás que pagar un poco para utilizarlas. Sin embargo, al igual que la opción mencionada anteriormente, Prey anti Robos también resulta ser una excelente alternativa por la que vale totalmente la pena optar.

Recomendaciones a tener en cuenta para localizar tu móvil Android

Localizar tu móvil Android si lo has perdido

Ten presente, que para acceder a las funciones de todas las aplicaciones mencionadas anteriormente, resulta necesario que hayas sincronizado tu dispositivo móvil con estas. Para esto, deberás instalarlas primeramente y brindarles los permisos correspondientes. Asimismo, vale la pena que también tengas presentes las siguientes recomendaciones:

  • Asociar otro número de teléfono con tu móvil que te permita acceder a las opciones de ‘recuperación’.
  • Mantener la opción de ‘Ubicación’ o ‘GPS’ activada regularmente.
  • Intentar mantener el teléfono con buena carga de batería la mayor parte del tiempo.

Con estos prácticos y sencillos consejos localizar tu móvil Android se te hará mucho más sencillo. Asimismo, procura contar con un patrón de bloqueo en tu teléfono inteligente. De esa manera, podrás resguardar de forma eficaz tu información personal. En caso de robo o extravío no podrán acceder a los datos e información de tu móvil con facilidad. Teniendo en cuenta estas recomendaciones tendrás más posibilidades de localizar tu móvil Android si se te pierde o te lo roban.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir