Curiosidades

Cómo localizar un móvil robado o perdido en iOs y Android

Cómo localizar un móvil robado o perdido

A todos o casi todos nos ha pasado alguna vez: quieres enviar un mensaje o hacer una llamada y no encuentras tu teléfono móvil. Puede que lo dejaras en el bolsillo de otra chaqueta, olvidaras en casa de un amigo, guardaras en el coche y, en casos más extremos, que lo perdieras definitivamente o te lo robaran. De cualquier manera, si lo que quieres es encontrarlo, descubre cómo localizar un móvil robado o perdido con esta guía.

Guía para saber cómo localizar un móvil robado o perdido

Afortunadamente, hay muchas formas de localizar un móvil. Si se trata de un smartphone (o incluso una tableta) con Android o iOS, es muy probable que ya incluya el software dedicado para encontrarlo o una app que, previa instalación, permita localizarlo.

Cómo encontrar un móvil Android

Android no solo ofrece el servicio exclusivo de Google para encontrar y administrar tu dispositivo, sino también una serie de aplicaciones de terceros diseñadas para localizarlo. La app más fácil de usar es Find My Device, que está integrado en los smartphones Android a través de los Servicios de Google Play. También se puede usar en un navegador o descargar de Google Play Store. La mayoría de los dispositivos que funcionan con Android 2.3 o versiones posteriores deben tener esta función.

Hacer uso de esta función es tan fácil como buscar «¿Dónde está mi teléfono?» en Google, lo que hará que el servicio comience a buscar smartphone. Aunque puedes configurar esta aplicación con anticipación, el servicio debería estar disponible en caso de que pierdas o extravíes tu teléfono. Mediante Wi-Fi o GPS, te ayudará a localizar tu dispositivo.

Cómo encontrar un móvil Android

Para verificar que tu smartphone Android tenga activada la función, dirígete a «Configuración Seguridad de Google» (o servicios de Google) y asegúrate de que la ubicación de tu móvil esté activada en la sección «Buscar mi dispositivo».

Si no puedes localizar tu teléfono, siempre puedes restaurar los datos de fábrica para evitar que la información confidencial llegue a las manos equivocadas. Tu dispositivo necesitará una conexión a Internet y suficiente espacio para comunicarte. En Android 5.0 Lollipop, Google también introdujo Factory Reset Protection (FRP), un servicio diseñado para evitar que los ladrones puedan robar tu teléfono, borrarlo y luego usarlo o venderlo. Si restableces de fábrica un teléfono con FRP habilitado y alguien ajena intenta configurarlo como un nuevo dispositivo, le solicitará que introduzca el nombre de usuario y la contraseña de la última cuenta de Google que se registró en el dispositivo y, si no puede hacerlo, el teléfono permanecerá bloqueado.

Cómo encontrar un móvil iOS

La mejor (y única) manera de recuperar tu iPhone es a través de la función nativa de Apple,»Find My iPhone». La aplicación viene preinstalada en todos los dispositivos iOS y puede localizar tu dispositivo en un mapa para ayudarte a ubicarlo y administrarlo fácilmente. Necesitarás un ordenador u otro dispositivo iOS con la aplicación «Encontrar mi iPhone» para usar esta función. Lamentablemente, estas funciones solo están disponibles cuando tu teléfono está encendido y conectado a Internet.

Cómo encontrar un móvil iOS

Para usar la función, inicia sesión en iCloud y abre la función «Encontrar mi dispositivo perdido». El servicio de Apple ubicará tu teléfono en un mapa y te dará la opción de reproducir un sonido en tu móvil, enviar un mensaje a tu teléfono o borrar su contenido. Todo esto se puede hacer sin ninguna configuración previa.

Este servicio también puede localizar tu Mac, iPod y iPad. Es una herramienta increíblemente efectiva para rastrear casi cualquier dispositivo iOS. Aunque Apple también aplica otra medida de seguridad, conocida como «Bloqueo de activación», para evitar que te roben tu Iphone. Este bloqueo requiere que introduzcas tu ID de Apple y contraseña antes de que puedas desactivar «Buscar mi iPhone», borrar tu dispositivo o reactivarlo.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir