Fotografía

Tipos de cámaras de fotos digitales ¿Cuál es la mejor para tí?

Tipos de cámaras de fotos digitales

Comprar una cámara de fotos digital puede ser bastante confuso, pero después de leer esta guía rápida sobre los tipos de cámaras de fotos digitales, lo tendrás todo más claro para elegir la que más te conviene.

Los modelos más populares son las cámaras compactas, de puente, sin espejo y réflex digital. Hay que tener en cuenta cámaras de acción y teléfonos inteligentes también están incluidos en este artículo, ya que estos dispositivos han crecido drásticamente en popularidad entre la comunidad fotográfica en los últimos años.

Cámara de fotos digital compacta

Cámara de fotos digital compacta

Las compactas son cámaras que permiten al usuario apuntar a un sujeto y hacer una fotografía de forma sencilla. Generalmente están diseñadas con una usabilidad simple, son pequeñas y bastante económicas. Son cámaras de fotos digitales para principiantes que quieren aprender a encuadrar y capturar una imagen antes entender la técnica de cómo se crea la imagen. Son ideales para las vacaciones o las fotos de amigos y familiares y representan opción popular para aquellos que solo quieren hacer clic en un botón y tomar una foto rápida sin inconvenientes.

Si planeas usar una cámara compacta en condiciones de poca luz, para escenas en movimiento como carreras o para otros trabajos más complicados, lo ideal es comprar una cámara más potente.

Cámara puente o cámara bridge

Cámara puente

Una cámara puente parece una cámara réflex digital, pero tiene similitudes con una compacta. Al igual que las anteriores, las cámaras de puente tienen una lente que no se puede quitar, pero ofrecen más control sobre las funciones que una cámara compacta. Las cámaras de puente son ideales para aquellas personas que desean más control que el que pueden tener con una compacta, pero no quieren una cámara tan compleja como una cámara de fotos digital réflex. Tienden a incluir controles manuales completos, un zoom largo y un agarre sólido como la réflex.

Cámara de fotos digital réflex

Cámara de fotos digital réflex

Si quieres tener un control total sobre la cámara y la técnica, necesitarás una cámara réflex digital. Estas cámaras incluyen lentes DSLR que se pueden cambiar para ayudarte a hacer la mejor fotografía. Por ejemplo, si vas a hacer una foto a un animal pero no quieres molestarlo o acercarte lo suficiente, en lugar de usar una lente estándar, puedes optar por un teleobjetivo. Esta lente hará que el animal aparezca más cerca sin que tengas que aproximarte tanto.

Una cámara réflex digital también te permitirá tomar el control completo de tu cámara, cambiando la configuración de la cámara para hacer la foto perfecta. Por ejemplo, controlar la velocidad del obturador para capturar ese coche en movimiento, cambiar el ISO para hacer fotos en un concierto de rock o ajustar la exposición para que la escena cubierta de nieve no aparezca opaca y gris.

Cámaras de acción

Cámaras de acción

Las cámaras de acción son compactas, son fáciles de usar y están diseñadas para sujetarse a diferentes superficies, con este tipo de cámara puedes grabarte a ti mismo conduciendo, montando en bicicleta, haciendo surf, parapente o cualquier otra actividad en movimiento. La mayoría de estas cámaras son impermeables o tienen estuches impermeables para que puedas usarlos bajo el agua o en lugares donde puedan mojarse o ensuciarse.

Cámaras de smartphones

Cámaras de smartphones

Las cámaras de los smartphones han avanzado mucho en los últimos años, con una serie de características que han mejorado enormemente la calidad de las imágenes producidas por los smartphones, incluida la estabilización óptica de imagen (ISO), sensores más grandes, lentes brillantes e incluso el zoom óptico. Las capacidades fotográficas de los teléfonos inteligentes se han convertido en punto a favor de la venta de estos dispositivos y muchos admiten la captura de imágenes «en bruto», por lo que puede tener un control completo sobre el procesamiento de imágenes.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir