Fotografía

Smartphone de gama alta vs cámara réflex ¡Batalla fotográfica 2018!

Smartphone de gama alta vs cámara réflex

Los mejores momentos de la vida deben recordarse para siempre; y mientras más nítidos mejor. Esto lo saben muy bien las grandes compañías de teléfonos móviles. Quienes han enfocado todas sus mejoras en las cámaras fotográficas de estos, hasta el punto de poder llegar a competir con cámaras réflex. Este año se han lanzado al mercado varios modelos especializados en la captura de las mejores imágenes. Sin embargo, grandes especialistas de la fotografía aún ponen en una balanza ciertos puntos a la hora de escoger. Al parecer la batalla, smartphone de gama alta vs cámara réflex, continua.

Smartphone de gama alta vs cámara réflex

Ingeniería inteligente aplicada en los móviles

Luego de varios estudios y análisis, de ensayo y error, los fabricantes de teléfonos móviles parecen haber encontrado el secreto de las cámaras réflex. Un mejor sensor para ofrecer una mayor nitidez ha sido la clave de la perfección. Aunque anteriormente se enfocaban en ofrecer muchos megapixeles los smartphones no ofrecían la calidad de fotos que los amantes a estas deseaban. Es por ello que se enfocaron en la calidad de los sensores, para una mejor entrada de luz. Ahora podemos ver como los smartphone de gama alta que salen al mercado tienen una menor cantidad de pixeles. Pero, son capaces de hacer fotos tan buenas como las hechas con cámaras profesionales, gracias a sus sensores de alta calidad.

Quizá te interese leer:  Amazon afiliados ¿Qué es y como funciona?

Lo que aún tiene vigente la comparativa de smartphone de gama alta vs cámaras reflex, es que además de los sensores, las cámaras de los móviles ahora ofrecen un menú avanzado para mejorar la calidad de las tomas fotográficas. Por ejemplo, configurar el ISO, el modo ráfaga, los balances de blancos o el estabilizador, entre otros. Estas funciones anteriormente eran posible usarlas solo con una cámara réflex. Incluso existen disponibles distintos objetivos o lentes ajustables para ser usados en los móviles. Y esto, sin contar con los que ya lo traen incorporado. Estos lentes permiten hacer tomas en distintos planos, acción que anteriormente era imposible con un teléfono.

nuevos objetivos para moviles

Las réflex siguen siendo las favoritas de los profesionales

Lo que hemos mencionado en referencia a las cámaras de los móviles suena muy atractivo. Sin embargo, los profesionales de las imágenes aún no se atreven a desplazar sus cámaras réflex para trabajos profesionales. Muchos de ellos reconocen la evolución de la ingeniería en cuanto a las cámaras móviles y sobre todo su versatilidad. Pero hay varias funciones necesarias para un fotógrafo profesional que lo teléfonos todavía no tienen. Entre ellas la configuración de la distancia focal o la velocidad del obturador.

Gracias a la controversia que se ha presentado en los últimos días sobre smartphone de gama alta vs cámara réflex varios fotógrafos se han dado a la tarea de hacer comparativas de imágenes tomadas con ambos dispositivos. El resultado, indican, dependerá de la foto que se desee hacer y de la luz que se vaya a usar. Para tomas rápidas, con mucha luz y para mayor comodidad es excelente un smartphone de alta gama. Mientras que para trabajos más profesionales donde se deba trabajar más el foco, la luz y la profundidad de campo, las cámaras réflex siguen siendo las ideales.

Quizá te interese leer:  Hashtag en redes sociales ¿Cómo y dónde utilizarlos?
Smartphone de gama alta vs cámara réflex ¡Batalla fotográfica 2018!
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba