Curiosidades

Índices de radiación SAR ¿Qué son y por qué son importantes?

índices de radiación SAR

A pesar de que no se conozca o no se hable demasiado sobre el tema, lo relacionado a los índices de radiación SAR, concierne bastante al ser humano. Ya que, este se encarga de medir la tasa de radiación que puede ingresar a nuestro cuerpo, y otro tipo de funciones. Hoy, te hablaremos sobre este tema, si quieres conocer más al respecto, sigue leyendo.

¿Qué son los índices de radiación SAR?

La tasa de absorción SAR o índices de radiación SAR (specific absortion rate) como suele ser conocido por sus siglas en inglés, básicamente es la medida encargada de determinar la cantidad de radiación que puede entrar a nuestro cuerpo. Debes saber que estas frecuencias de radiación se encuentran presentes en muchos artículos que utilizamos de manera cotidiana.

¿Qué artículos emiten este tipo de radiación?

Los dispositivos que emplean ondas inalámbricas, son aquellos que suelen manejar este tipo de radiación de manera más frecuente. De esa manera, los teléfonos son los principales artículos encargados de emitir ondas de radiación SAR hacia nuestro cuerpo.

Quizá te interese leer:  Pokemon Espada y Pokemon Escudo: todo lo que ya se sabe

De hecho, en la mayoría de dispositivos móviles pueden apreciarse apartados que indican el nivel o la frecuencia de este tipo de radiación, al que estaremos expuestos durante su uso. Siendo así, esta una clara señal de advertencia a los usuarios, sobre los riesgos a los que pueden encontrarse expuestos.

Radiación SAR en teléfonos móviles

Esto ha hecho que existan regulaciones en distintos países del mundo, que establezcan un nivel máximo de radiación SAR. A fin, de evitar menores efectos negativos sobre la salud. En algunos países de Europa, por ejemplo, se establece un límite de radiación que ha de ser emitido por los dispositivos móviles de 2 W/Kg, mientras que en Estados unidos, la cifra es de 1,6 W/Kg.

¿Por qué es importante conocer los índices de radiación SAR que entran a nuestro cuerpo?

Es importante conocer la cantidad de radiación SAR que puede entrar en nuestro cuerpo por el uso frecuente de dispositivos móviles. Así evitaremos, exponernos a altas frecuencias que puedan causar daños irreparables en nuestro organismo. A continuación, te hablaremos sobre algunas patologías que pueden desarrollarse al exponerse a altos niveles de radiación SAR.

  • Puede incrementar las probabilidades de padecer cáncer, sobre todo de Leucemia.
  • Puede incrementar los riesgos de padecer enfermedades tales como Alzheimer, y Parkinson. Siendo considerablemente el alto, el riesgo de padecer también otro tipo de patologías cerebrales.
  • Es capaz de contribuir a la aparición de anomalías en nuestro organismo, sobre todo en los cromosomas.
  • Incrementa el riesgo de poder desarrollar tumores cerebrales.
  • Las personas que suelen realizar llamadas frecuentemente, pueden encontrarse expuestas a sufrir dolores de cabeza de manera más frecuente. También, pueden experimentar fatiga, debilidad o cansancio de manera continua.
Quizá te interese leer:  5 tendencias tecnológicas que arrasarán este 2019

Cabe destacar, que lo adecuado, es encontrarse expuesto a menos de 1W/kg de estas ondas, para preservar nuestra salud. Siendo así, de gran importancia conocer los índices de radiación SAR que absorbe nuestro cuerpo regularmente.

Es probable que, después de leer esto, procures utilizar de ahora en adelante estos dispositivos, que pueden ser tan negativos para nuestra salud, de una manera más moderada, así como responsable.

Índices de radiación SAR ¿Qué son y por qué son importantes?
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir