Curiosidades

Cómo mejorar el marketing de tu negocio con email marketing y SMS

marketing de tu negocio con email marketing y SMS

A todos nos gustaría tener, por parte de nuestra empresa, una mayor repercusión en futuros clientes. El problema viene en que en la mayoría de las ocasiones no sabemos cómo actuar ni conocemos las herramientas de marketing necesarias. Por este motivo, a lo largo de este artículo hablaremos del marketing de tu negocio con email marketing y SMS.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing tiene como objetivo enviar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes y mejorar la relación con los actuales. Asimismo, pretende interactuar con los contactos, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto; y confirmar una orden de compra, entre otras metas.

¿Por qué es útil el email marketing?

El correo electrónico es uno de los primeros medios digitales en aparecer y, aún así, a día se hoy continúa siendo relevante. Esto se debe a su alta accesibilidad, pudiendo llegar a una variedad de audiencias.

¿En qué consiste?

Los mensajes que envíes se mandan directamente a la bandeja de correo de tus destinatarios, lo que te permite estar presente en la vida diaria de cada uno de ellos.

Por lo tanto, el correo electrónico está involucrado en cada etapa de la relación con el cliente: lead nurturing, prospección, conversión y también en la generación de lealtad.

Ventajas del email Marketing

marketing de tu negocio con email marketing y SMS

Son muchas y muy diversas las ventajas que ofrece el email marketing. A continuación, enumeramos algunas de ellas.

Tiene mayor eficacia que las redes sociales

Cuando se utiliza adecuadamente, la eficacia de una campaña de mailing es más alta que en redes sociales. Por este motivo, es una de las herramientas favoritas de los marketers.

Personalización

El mailing masivo también ofrece la oportunidad de hablar directamente con tu audiencia, haciendo una conexión que da un sentimiento de distinción y preferencia al destinatario.

Promover el upselling

Es posible que el destinatario ya sea uno de tus clientes, sin embargo, no conoce toda la gama de productos o servicios que ofreces.

En este caso, tienes la oportunidad de enviar una newsletter mensual para recomendar otros productos con los que cuentas, promover la actualización de un producto o incluir add-ons.

Es accesible

El correo electrónico te permite llegar a una amplia gama de audiencias diferentes, incluidas aquellas que no necesariamente se sienten cómodas con el uso de Internet. Esto lo convierte en la forma más convencional de marketing.

Por otra parte, el marketing por correo electrónico crea una oportunidad para establecer relaciones duraderas con tus clientes y clientes potenciales.

Recordatorio constante a clientes

La mayoría de las veces por las que un cliente no vuelve a consumir un producto o servicios es porque se ha olvidado de que existe.

Esta herramienta se utiliza para que esto no ocurra al construir un flujo de recordatorios. De este modo, cuando el cliente esté dispuesto a comprar un producto o servicio similar al que ofreces, tu empresa será su primera opción.

Inmediatez

En el caso de que cuentes con novedades o promociones para promover la venta durante ciertas épocas del año, los correos electrónicos son un excelente canal para darlos a conocer de manera instantánea y en el momento en que lo necesitas.

¿Qué es el SMS marketing?

marketing de tu negocio con email marketing y SMS

El SMS Marketing se refiere al envío de mensajes de texto o SMS, ya sea como campañas o mensajes transaccionales, con el fin de lograr un objetivo de marketing.

Los SMS se utilizan principalmente para comunicar ofertas, actualizaciones y alertas urgentes a aquellas personas que han decidido previamente recibir este tipo de mensajes por parte de una empresa.

¿Por qué es efectivo?

El envío de SMS masivos son una excelente forma de llegar directamente a los consumidores. Al incluir un enlace en el texto, puede impulsar las visitas a tu comercio online.

Igualmente, las tasas de apertura de SMS son mayores en comparación con el correo electrónico. El 90% de los SMS son leídos en los 3 minutos posteriores a la recepción.

Cabe destacar que si tu empresa está tratando de operar en países donde los datos son caros y el wi-fi no es tan común, los SMS son un canal mucho mejor para comunicar información.

Uso conjunto del email marketing y SMS

Aunque el correo electrónico y el marketing por SMS tienen diferencias en la implementación de su estrategia, funcionan mejor en conjunto. Puedes usar SMS para comunicar información más urgente, mientras que el correo electrónico puede usarse para contenido más extenso.

La empresa Spot-hit

El marketing de tu negocio con email marketing y SMS puedes dejarlo en manos de Spot Hit. Es una empresa especializada en marketing móvil, con una plataforma para la gestión de campañas de prospección/fidelización online dedicada a las empresas.

En su página web https://www.spot-hit.es podemos encontrar todos los servicios que ofrece. Entre ellos se encuentran la creación de plantillas, la gestión de contactos, el rastreo de envíos o la organización de red.

Plataforma multicanal

Además, en esa misma página puedes descubrir su plataforma de marketing fácil de usar, que cuenta con un servicio sencillo y especialmente eficaz para todas las necesidades de cada negocio: el marketing móvil.

Así, se trata de un canal de comunicación variado y completo (solución multicanal) que incluye SMS, MMS, emailing, campañas de voz y enrutamiento de correo.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir