¿Merece la pena comprar un iPhone teniendo en cuenta su precio?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

¿Merece la pena comprar un iPhone? Seguro que tú también te has formulado esta pregunta cada vez que sale una noticia de un nuevo modelo de iPhone. ¿Realmente vale lo que cuesta o es una cuestión de marketing/ansiedad de consumo? Resulta imposible sustraerse al debate de si el iPhone es el mejor móvil del mundo, y si el precio que se paga se corresponde con las funcionalidades que aporta.

Qué hace al iPhone objeto de deseo y merezca la pena comprarlo

Si hay algo que no podemos negar a Apple es su capacidad para generar una comunidad fiel. Quien tiene un iPhone, segurtamente utilizará siempre un iPhone. ¿Qué hace que miles de personas se agolpen a las puertas de las tiendas de Apple para comprar el último modelo de Iphone?

Velocidad de procesador

No hace falta tener un iPhone de última generación para no echar de menos rapidez a la hora de utilizar las aplicaciones o el propio dispositivo. Algo que no ocurre con todas las alternativas al iPhone dentro de sus mismas características.

En un mundo de obsolescencia programada, Apple ha sabido apostar por la resistencia y durabilidad de sus dispositivos (también de las baterías). Otra cosa es que el aparato de marketing de la compañía sepa cómo azuzar el deseo de los usuarios más fieles para tener el último modelo.

iphone X

Diseño

Marca de la casa Apple, en su primer modelo revolucionó los diseños de móviles del momento, tendentes a cada vez más pequeños, con teclados – ¿os acordáis de aquellos Nokia que tenían el teclado detrás o aquellas Blackberry que en paz descansen? -. A día de hoy, sigue siendo un referente, y todos los fabricantes toman sus diseños como modelos a seguir o evitar.

Quizá te interese leer:  Black Shark 2: detalles e impresiones del nuevo Xiaomi gaming

En los últimos modelos, el diseño ha primado sobre las mejoras técnicas reales que aporta a los nuevos terminales, lo que ha profundizado la brecha entre quienes defienden a capa y espada el producto, y quienes rebaten si merece la pena comprar un iPhone con todas las alternativas que existen en el mercado.

Cámaras potentes

Cada fabricante de móviles se define por alguna característica notoria. Y después está Apple, con su capacidad para unificar lo mejor de cada casa y presentarlo en un formato innovador. Así ha ocurrido en los últimos modelos de iPhone, que lo han convertido en un serio competidor para móviles cuyo mayor diferencial es la cámara del móvil como HTC o Sony.

Y, por supuesto, un aparato de marketing muy eficaz.

Encuesta: ¿te has planteado alguna vez comprar un iPhone que no sea de última generación?

La cara B de iPhone (Apple) o por qué se duda sobre si merece la pena comprar un iPhone

Aquellos que defienden que es un móvil caro y que dudan si merece la pena comprar un iPhone, y aún quienes le reconocen sus virtudes, acusan los siguientes puntos oscuros:

  • Utiliza y aplica los desarrollos open source y los “privatiza” al cerrarlo al público.
  • Aplicaciones iPhone que dejan mucho que desear, pero que te “fuerzan” a utilizar.
  • Incompatibilidades derivadas de su política cerrada de aplicaciones y códigos.
Quizá te interese leer:  Consejos para medir y controlar la temperatura de tu ordenador

3 alternativas al iPhone para aquellos que dudan sobre si merece la pena pagar por un iPhone

Huawei P30 Pro

Si decíamos que uno de los elementos que hacen que el iPhone sea más valorado es la cámara, en este terminal de la casa china nos encontramos con una potente respuesta: una supercámara de fotos de cuatro lentes.

Junto a una batería más que decente (probablemente la mejor de los gama alta),convierte al Huawei P30 Pro en uno de los mejores móviles de 2019.

OnePlus 7 Pro

Pantalla super Amoled, buena resolución, pantalla casi sin borde, cámara triple para el modo retrato y gran angular, 6 GB de RAM… todo esto aporta el móvil OnePlus 7 Pro, que se ha ganado él solito convertirse en una digna alternativa al iPhone.

Xiaomi Mi 9

En este terminal nos encontramos con un claro ejemplo de altas prestaciones a un precio muy competitivo, justo lo contrario que hace Apple en su iPhone. Su cámara de fotos no tiene nada que envidiar al iPhone e incluso la mejora en algunos aspectos, y además, el resto de características acompañan en este mismo sentido.

Lo cierto es que ya sea con un iPhone o con cualquier otro móvil tope de gama, merece la pena replantearse el dinero que llevamos encima en forma de móvil. Otro tema más particular es si nos merece la pena comprar un iPhone u optar por alguna alternativa al iPhone más económico y equiparable en rendimiento.

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital