Tablets

Ipad Air 2019: características y primeras impresiones

Ipad Air 2019

Junto con el lanzamiento del Ipad Mini, ha llegado también el nuevo Ipad Air 2019, con un diseño tradicional en comparación con los rediseñados iPad Pro 11 y el iPad Pro 12.9.

El iPad Air 2019 está dedicado a aquellas personas que buscan características superiores a las del iPad 9.7: Tiene una pantalla de 10.5 pulgadas con biseles más delgados, un conjunto de chips más rápido que coincide con la potencia del iPhone XS y el iPhone XS Max, y una cámara frontal de mayor resolución.

También incluye nuevas especificaciones técnicas dentro de la gama Air: tiene configuraciones de almacenamiento interno más grandes, compatibilidad con el teclado inteligente de Apple y los números de rendimiento duplican los del iPad 9.7. Realmente, se trata una herramienta de productividad 2 en 1 mucho más favorecida.

Aunque sigue siendo limitada si hablamos del sistema operativo. Se queda corta en algunos aspectos: iOS 12 sigue siendo bastante restrictivo, un problema que persiste incluso en el iPad Pro 12.9. El software admite tareas múltiples, pero el MacBook sigue mejor para manejar flujos de trabajo moderadamente complejos.

Características del nuevo Ipad Air 2019

Pantalla

Este es el primer iPad Air con una pantalla retina de 10.5 pulgadas y biseles más finos, una gran actualización en el mercado de tablets no profesionales de 9.7 pulgadas de Apple. Esto se debe principalmente a la pantalla completamente laminada y al uso de la paleta de colores anchos (P3).

características ipad air 2019

Su pantalla laminada significa que casi no hay espacio entre el vidrio más delgado en la parte superior y el panel LCD. La pantalla se ajusta con el cristal y los colores quedan fielmente reflejados y brillantes.

La pantalla del iPad Air manifiesta un cierto tono amarillento debido a la tecnología de pantalla True Tone de Apple para adaptarse mejor al entorno del usuario. Sin esta configuración habilitada, la pantalla se ve más azulada. En el exterior, se puede apreciar el revestimiento antirreflectante de la pantalla que es exclusivo de este nuevo Air y todos los modelos Pro.

Diseño

El iPad Air 2019 tiene aspectos de diseño interesantes para los fanáticos de Apple que no aparecen en los nuevos Pros: un conector para auriculares de 3.5 mm y el botón Touch ID. Y el tamaño, aunque sutilmente diferente de los iPads de 9.7 pulgadas, permite que se conecte el Teclado Inteligente Apple (el mismo que usa el iPad Pro de 10.5).

Quizá te interese leer:  Las últimas novedades en auriculares de 2019

Es el iPad más delgado fuera de la gama Pro de Apple, con 6.1 mm de ancho (el Pro tiene 5.9 mm y el iPad de 9.7 tiene7.5 mm), y solo pesa 456 g. Su apodo «Air» hace referencia al poco peso que tiene: solo el iPad mini de 2019 es el más liviano (300.5g) entre los iPads actualmente en venta.

La parte inferior de este marco de iPad tiene un puerto usb tradicional (los de la gama Pro más nuevos usan USB-C). Esa es una buena opción de diseño para personas que tienen multitud de dispositivos y cables diferentes. La omisión más grande es la ausencia de los cuatro altavoces que se encuentran en el iPad Pro 10.5 (2017). Esta tablet solo tiene dos en la parte inferior.

Los nuevos colores de iPad Air son el plateado, dorado y gris espacial; este último tiene un frente negro, mientras que los otros son blancos. Las de color dorado, pero al igual que el iPad de 9.7 pulgadas, se parece un poco al oro rosado o al cobre.

Especificaciones y funcionamiento

La verdadera razón para comprar el nuevo iPad Air son las especificaciones de las piezas que se encuentran detrás de la colorida pantalla laminada. Es uno de los iPad más potentes de Apple, que rivaliza con el rendimiento de muchos de los mejores portátiles de la actualidad.

Quizá te interese leer:  ¿Sabes qué es Google AdSense y cómo funciona?

El iPad Air 2019 está equipado con el chipset A12 Bionic personalizado de Apple, con el mismo sistema que se encuentra en el chip del iPhone XS y el iPhone XS Max. Entre las tabletas, solo le supera el iPad Pro 11 y el iPad Pro 12.9, que tiene el chipset A12X Bionic, el mejor chip móvil del mercado.

El Air y su chip A12 Bionic han conseguido una puntuación notable en las pruebas de referencia con múltiples núcleos usando Geekbench 4. El iPad 9.7, con su chip A10 Fusion de iPhone 7, dio una puntuación menor en la prueba de múltiples núcleos. El Air 2019 es ligeramente mejor que el iPad Pro 10.5, de dos años de edad, aunque aún está muy lejos del iPad Pro 11.

La configuración básica de iPad Air es de 64 GB y la versión premium cuenta con 256 GB. Lamentablemente, no hay una opción de 128GB para satisfacer las necesidades de la media. Tu elección dependerá de la cantidad de fotos y videos que vayas a almacenar en este iPad.

El iPad Air funciona con iOS 12, y hace que la navegación de este dispositivo de Apple sea más sencilla que con iOS 11 y con iOS 10, pero en realidad, el sistema operativo que dará un giro de 180 grados es iOS 13, cuando llegue.

Ipad Air 2019: características y primeras impresiones
5 (100%) 2 voto[s]

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Subir