Ordenadores

Las mejores alternativas a Raspberry Pi más potentes

mejores alternativas a Raspberry Pi

Cuando se trata de ordenadores de una sola placa, Raspberry Pi es el campeón indiscutible. El microordenador de 35 euros ha acumulado entusiastas en todo el mundo, gracias a su capacidad para realizar funciones como las de un PC tradicional a un precio muchísimo menor que el de los equipos comerciales. No es el microordenador más poderoso o más barato que existe, pero su gran éxito ha llevado de las mejores alternativas a Raspberry Pi.

Mientras que la Raspberry Pi cumple todos los requisitos con respecto al rendimiento, el precio y la facilidad de uso, deja mucho espacio par que otros fabricantes reinventen su fórmula. En los últimos años, el mercado ha sido testigo del lanzamiento de una serie de nuevos microordenadores con características similares a las de un PC. Antes de hablar sobre las mejores alternativas de Raspberry Pi, echemos un vistazo a las principales especificaciones del ultimo modelo de Raspberry Pi 3 para obtener una saber cómo se compara con la competencia.

Características de Raspberry Pi 3

La Raspberry Pi 3 Modelo B incluye un procesador ARM Cortex A53 de 64 bits (cuatro núcleos), con velocidad de reloj a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y una GPU de doble núcleo VideoCore IV de 400Hz. En cuanto a la conectividad, el RPi 3 cuenta con soporte incorporado para Bluetooth y Wi-Fi. Otras de las especificaciones principales es que incluye 4 puertos USB 2.0 y soporte MicroSD. Ahora que estás familiarizado con las características de la Raspberry Pi 3, estas son las cinco mejores alternativas de Raspberry Pi que encontrarás en el mercado actual.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar una Raspberry Pi 3 Modelo B+

Raspberry PI 3 Model B+
  • El procesado es de a 1.4GHz
  • Admite alimentación de Red vía Ethernet PoE
  • El receptor Wi-Fi pasa a ser de 5GHz

Mejores alternativas de Raspberry Pi que puedes encontrar en el mercado

Asus Tinker Board

Asus Tinker Board

El Asus Tinker Board transporta la mayor parte del ADN de Raspberry Pi, desde el factor de forma hasta la colocación de sus puertos. Su creador es Asus, uno de los fabricantes de ordenadores más importantes del mundo, por los que sus características son de calidad. Tinker Board tiene el mismo diseño, tamaño, conjunto de características y conector de 40 pines que el modelo B de Raspberry Pi 3.

Esto significa que Tinker Board puede funcionar como un reemplazo para cualquier ordenador que ya tengamos. En cuanto a las características, este microordenador tiene ventaja sobre la Raspberry Pi, gracias a su procesador más potente y su enorme RAM. Incluye un SoC ARC de cuatro núcleos de alto rendimiento con velocidad de 1,8 GHz, que es mucho más rápido que el de la RPi. Además, alberga una GPU T764 de Mali y una RAM de 2GB, logrando un equilibrio perfecto entre velocidad y rendimiento.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar una Asus Tinker Board

OFERTA
ASUS Placa Base Tinker Board/2GB, Negro
  • Factor de forma: Propietario
  • Gráfica: integrado
  • Socket: integrado
  • Puertos SATA: 0
  • Puertos PS/2: 0

ODroid XU4

ODroid XU4

La última versión del ODroid, el modelo XU4, tiene un gran impacto gracias a una CPU Samsung de 8 núcleos enfriada por ventilador. A diferencia de Rasberry Pi, el ODroid XU4 es más pequeño y compacto. Diseñado desde cero con versiones de código abierto de Android en mente, el XU4 puede ejecutar varios sabores de Android, incluyendo Android 4.4 (KitKat), 5.0 (Lollipop) y 7.1 (Nougat).

ODroid XU4 también puede ejecutar varios tipos de Linux, incluyendo Ubuntu 16.04. En cuanto a las especificaciones, el XU4 incluye una CPU Samsung Exynos 5422 (Cortex-A15 a 2.0GHz y Cortex-A7 Octa-core). Junto con una GPU T-628 de Mali y 2GB de RAM. Es más potente y más rápida que la Raspberry Pi, además viene con entradas USB 3.0 y una interfaz Gigabit Ethernet que ofrece velocidades muy altas de transferencia de datos.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar una ODroid XU4

ODROID-XU4.powered by ARM big.LITTLETM technology, the Heterogeneous...
  • Samsung Exynos5422 CortexTM-A15 2Ghz and CortexTM-A7 Octa core CPUs
  • Mali-T628 MP6(OpenGL ES 3.0/2.0/1.1 and OpenCL 1.1 Full profile)
  • 2Gbyte LPDDR3 RAM PoP stacked
  • eMMC5.0 HS400 Flash Storage
  • 2 x USB 3.0 Host, 1 x USB 2.0 Host * Gigabit Ethernet port * HDMI...

Banana Pi-M64

Banana Pi-M64

Banana Pi M64 es una versión mejorada de Banana Pi de 64 bits que se ejecuta en Android, Ubuntu y Debian, entre otros sistemas operativos. Tiene una GPU Mali 400 de doble núcleo, un procesador octa-core de 1.2GHz y una memoria RAM de 2GB. Además, ofrece una asombrosa capacidad de almacenamiento de 8GB que puede expandirse a través de microSD.

Al igual que Raspberry Pi, Banana Pi-M64 tiene Wi-Fi incorporado y soporte para Bluetooth. También ofrece soporte para reproducción de video, hasta 1080p. Sin embargo, el M64 es mejor que la RPi cuando hablamos de almacenamiento, debido a la memoria RAM adicional de 1 GB y los 8 GB de que el RPi no ofrece. La desventaja es que este microordenador solo incluye dos puertos USB en comparación con los cuatro puertos USB de la Raspberry Pi 3.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar una Banana Pi M64

Banana Pi bpi-m64
  • Quad-Core 1.2 Ghz 64-Bit
  • 2GB DDR3 SDRAM
  • 8 GB eMMC storage
  • WiFi, Gigabit ethernet & Bluetooth onboard.
  • For each Single-Board-Computer you will buy on this store €1 will be...

NanoPi NEO4

NanoPi NEO4

El NanoPi NEO4 es una de las mejores alternativas a Raspberry Pi ya que incluye una de las tarjetas de seis núcleos más baratas del mercado en la actualidad. NanoPi NEO4 de Nochi es también uno de los microordenadores más potentes que hay, con un Rockchip RK3399 (procesador de 64 bits Cortex A72 + Quad-core Cortex A53) y una GPU Mali-T864. También incluye características modernas como la compatibilidad con USB 3.0 y la reproducción de video 4K a través de HDMI 2.0.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar una NanoPi NEO4

youyeetoo NanoPi NEO4 + 16GB Tarjeta de Memoria con 1 GB LPDDR3...
  • CPU: 64 bits Bit Core Cortex-A72 + Quad Core Cortex-A53
  • GPU: admite OpenGL ES1.1 / 2.0 / 3.0 / 3.1, OpenVG1.1, OpenCL, DX11 y...
  • SO: Android 7.1 y 8.1, Lubuntu 16.04
  • VPU: 4K VP9 y 4K 10bits H265 / H264 60 fps decodificación, Dual VOP,...
  • WiFi: 802.11 b / g / n, módulo combinado Bluetooth 4.0; Antena * 1:...

Rock64

Rock64

El microordenador de una sola placa Rock64 es otra de las mejores alternativas a la Raspberry Pi. Se jacta de características modernas y de alta gama que lo posicionan por delante de la competencia. A diferencia del RPi que ofrece solo 1 GB de RAM, el Rock64 tiene una variante de 4 GB con un procesador ARM Cortex A53 de 64 bits. Además del potente procesador, el Rock64 es capaz de reproducir videos 4K a 60 fps.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar una Rock64

RockPro64 4GB V2.1 USB 3.0 PCI-e GB-LAN
  • 4GB RAM
  • PCI-e
  • 4k HDMI
  • Hexacore
  • GB-LAN

UDOO Bolt

UDOO Bolt

Mientras que muchos microordenadores utilizan arquitectura basada en ARM, el UDOO Bolt ofrece potencia parecida a la de un PC de escritorio con en un factor de forma SBC. Incluye una tarjeta AMD Ryzen Embedded V1000 equivalente a un GTX 950m con la que maneja tareas de juegos, realidad virtual (VR) e inteligencia artificial (AI) con facilidad. Además, el UDOO Bolt mantiene la compatibilidad con los sistemas operativos de 64 bits. Como tal, en esta alternativa a Raspberry Pi se puede instalar virtualmente cualquier distribución de Linux, así como Windows 10. Sus opciones de almacenamiento incluyen un M.2, SATA, eMMC y USB 3.1.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir