Internet

Google PageRank, definicion y relevancia que tiene en el SEO

pagerank

Google PageRank es un sistema desarrollado por primera vez en la Universidad de Stanford como un proyecto de investigación doctoral por Larry Page (de ahí el nombre “PageRank”), que más tarde cofundó Google Inc. La investigación doctoral del Sr. Page se basó en una exploración de las propiedades matemáticas del sistema de enlace de la World Wide Web. Desarrolló y definió un método que contaba y calificaba cada enlace en la web, dando a cada enlace un voto. Tener enlaces de sitios web más populares tiene más peso que los sitios menos populares.

¿Cómo se determina PageRank?

El algoritmo de Google PageRank está determinado por una fórmula matemática patentada que cuenta todos los enlaces a un sitio web como un voto. En esencia, su sitio web se compara con cualquier otro sitio web con contenido y palabras clave similares en un concurso de popularidad. El sitio web con la mayoría de los enlaces, así como los enlaces más valiosos, gana un mayor “rango” en popularidad.

Por lo tanto, es importante que su sitio web adquiera vínculos de retroceso de otros sitios web que esencialmente le dan un voto de confianza a su sitio. Cada “voto” o enlace a su sitio ayuda a determinar el valor de su sitio. Sin embargo, no es solo la cantidad de enlaces que recibe su sitio web. Google también analiza detenidamente el sitio web que ofrece el enlace a su sitio. Un vínculo de retroceso desde una página más importante y de gran popularidad en sí contará más hacia una clasificación más alta para su sitio web.

PageRank y SEO

El SEO de su sitio web depende en gran medida de la facilidad y rapidez con que sus clientes potenciales puedan encontrar su sitio a través de una consulta en el motor de búsqueda. Si su PageRank es alto, es más probable que un cliente lo encuentre, ya que los resultados de búsqueda colocarán su página más arriba en la lista. Por lo tanto, se debe dedicar tiempo, esfuerzo y cuidado para lograr un Google PageRank alto.

¿Cómo puede fortalecer su Google PageRank? Al igual que con cualquier empresa, su sitio web debe tener una estrategia de marketing adecuada. Con PageRank, eso significa que debe ser notado no solo por el pago a los clientes, sino por otros sitios web de los que desea un vínculo de retroceso.

Con su sitio web ya limpio y brillante con excelente contenido de calidad y métodos internos de SEO (palabras clave, metaetiquetas, etc.), debe tener una estrategia para hacer que otros noten su sitio web.

Estrategias de construcción de enlaces

  • Incluya su sitio web en directorios valiosos y populares como Yahoo, Dmoz o CitySearch. Evite las “granjas de enlaces” que ofrecen poco o ningún valor para su enlace.
  • Obtenga su sitio web revisado por un sitio de revisión popular y autorizada. Las revisiones sin pagar son las mejores ya que ofrecen valor a los clientes que no se dejan influir por los incentivos en efectivo.
  • Investigue otros sitios web comerciales y anímelos a vincular a su sitio. Las empresas conjuntas son una buena forma de intercambiar enlaces y beneficiarse mutuamente del negocio.
  • Únase a foros populares en línea y publique valiosos comentarios y discusiones con enlaces a su sitio. Esto puede hacer que otros hagan lo mismo si les gusta lo que ven.
  • Publique artículos en sitios populares de envío de artículos con enlaces a su sitio web.
  • Escribe artículos “linkbait” que atraerán la atención de las redes sociales. Estos artículos pueden ser recursos valiosos, controvertidos o humorísticos. Si uno de los artículos o publicaciones de blog en sus sitios web es recogido por las redes sociales, no solo disfrutará de un excelente vínculo de retroceso, sino de un aumento significativo del tráfico.
Quizá te interese leer:  ¿Qué es un CMS y cuáles son los 4 más utilizados en el mundo?

¿Se puede manipular Google PageRank?

Debido a que el PageRank de Google es un algoritmo basado en hipervínculos a un sitio web, muchos webmasters y firmas vociferantes de SEO pueden intentar vender pageRanks “altos” a los propietarios de sitios web. Por el precio correcto, un webmaster podría potencialmente “comprar” un enlace en una página web ya popular a su sitio web que no solo genera tráfico, sino que también puede recibir un rango más alto en el sistema de clasificación algorítmica de Google.

Aunque comprar enlaces puede ser una buena estrategia de marketing, Google está alerta y advierte a los webmasters que no deben manipular el sistema PageRank. La razón principal es que la manipulación devalúa todo el sistema PageRank. Si un webmaster es determinado por Google para comprar enlaces para aumentar el RP, entonces el sitio web será devaluado en el sistema de Google o será completamente prohibido. Su PageRank podría reducirse a cero, y lo que es peor, su sitio web podría estar “aislado”, lo que significa que no se mostrará en ninguna lista de resultados de búsqueda.

Sin embargo, existe una forma legítima de comprar enlaces con el objetivo de comercializar, evitando la manipulación del algoritmo de PageRank. Un webmaster simplemente necesita agregar un atributo HTML nofollow que le permita al motor de búsqueda de Google saber que el enlace no influirá en la clasificación en el índice. Esto permite a los webmasters vender y comprar enlaces publicitarios para ayudar a impulsar el tráfico sin afectar el sistema de enlaces de PageRanking.

Conclusión

Los webmasters deben ser conscientes de que los enlaces ya no son uno de los principales factores decisivos en un Google PageRank alto. Las nuevas actualizaciones de Google se han desarrollado para rastrear su sitio web como lo haría un visitante humano. El gigante del motor de búsqueda está buscando relevancia; facilidad de uso, y por supuesto, calidad.

Por lo tanto, si se ha tomado el tiempo de crear un sitio web para que los visitantes puedan encontrar fácilmente lo que están buscando, a través de la información y la estructura conveniente, es probable que lo haga bien en el ranking.

Quizá te interese leer:  Cuanto paga AdSense por clic y visitas de anuncios

Puntos clave a tener en cuenta cuando se está creando un sitio web si se planea clasificar alto con Google y otros motores de búsqueda importantes.

Relevancia: asegúrese de proporcionar lo que promete a los visitantes. Si su palabra clave objetivo o meta título, etiquetas u otros indicadores dicen que tiene la cura para las arrugas, es mejor que se asegure de que el visitante sienta que le creen con ese solo clic en su página. Aquí es donde una gran página de inicio es útil, así como un llamado a la acción visible y claro.

Estructura fácil de usar

Muchos propietarios de sitios web olvidan pasar el tiempo analizando cómo se ve y funciona la estructura de su página para el visitante. Un claro menú de navegación con títulos específicos facilita a los visitantes encontrar lo que necesitan una vez en su sitio. No domine la página con demasiados títulos, use cuadros desplegables en categorías específicas. Asegúrese de que los visitantes sepan dónde encontrar lo que necesitan y, por supuesto, haga que les resulte sencillo regresar al punto de partida.

Calidad

El estándar de calidad se ha incrementado rápidamente en los últimos años. A medida que Google continúa su viaje para obtener la experiencia de usuario perfecta en su propio sitio, debe esforzarse por mantenerse al día. Por supuesto, nunca alcanzará la perfección que sugiere Google, pero acercarse le dará la posición número uno en sus búsquedas. El contenido de calidad es uno de los mayores éxitos para las nuevas actualizaciones. Si tiene contenido obsoleto, irrelevante o de baja calidad en su sitio, elimínelo. Los días de contratación de profesionales independientes para crear cientos de pequeños artículos rellenos de palabras clave han terminado. Ahora, podría tener mucho menos contenido en su sitio para obtener una clasificación alta, siempre que sea contenido nuevo, relevante y de alta calidad.

Google no espera que cumpla con todos sus estándares, pero sí esperan que al menos lo haga lo mejor posible. Los días de las estrategias de SEO blackhat y gray hat han terminado. El nuevo día trajo una imagen más clara de lo que la gente realmente quiere. Google no tiene problemas para decirte lo que debes hacer para competir por los mejores lugares, simplemente lee su guía y haz tu mejor esfuerzo para cumplir con sus recomendaciones.

Si cree que necesita ayuda con la planificación de su sitio web o la redacción de su contenido, no hay que avergonzarse de pedir ayuda. Hay expertos en todas partes que ayudarán a crear el sitio web de alto rango que necesita con contenido que sus visitantes puedan apreciar.

Google PageRank, definicion y relevancia que tiene en el SEO
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba