Movilidad

Las partes más importantes de los coches eléctricos

partes más importantes de los coches eléctricos

Los coches eléctricos son muy populares en la actualidad debido a la gran cantidad de problemas que surgen con el uso y la falta de combustible. De hecho, cada año se venden más coches eléctricos desde que empezaron a aparecer en el año 2007, y las estaciones de carga se reparten por todo el mundo.

Se sabe que los coches eléctricos son muy eficientes y consumen menos energía, lo que los convierte en vehículos respetuosos con el medio ambiente. Pero, ¿alguna vez se ha preguntado cuáles son las partes más importantes de los coches eléctricos y cómo funcionan?

Cuáles son y cómo funcionan las partes más importantes de los coches eléctricos

Un coche eléctrico tiene tres componentes principales: el motor eléctrico, el controlador del motor y la batería.

Batería

La batería es una de las partes más importantes de los coches eléctricos y pueden ser cargadas mediante el uso de electricidad en una central eléctrica especializada. Pero aparte de las tecnologías convencionales de baterías de iones de litio, también existen otras tecnologías de baterías que pueden usarse para estos vehículos.

  • Baterías de iones de litio: esta tecnología de baterías brinda un rango y rendimiento extra. Sin embargo, su precio es más alto. Las baterías de iones de litio son más livianas que el ácido de plomo y el níquel metálico. Estas baterías también son utilizadas en cámaras digitales y en los smartphones.
  • Baterías de plomo ácido: esta tecnología de batería es la más usada. También es la más barata y, lo bueno es que son 97% reciclables.
  • Baterías de níquel e hidruro metálico: esta tecnología de batería brinda un mayor rendimiento, pero cuesta mucho más que las baterías de plomo ácido.
  • Controlador del motor: El controlador de motor de un coche eléctrico administra su operación completa y la distribución de su energía en cualquier momento. Actúa como compuerta entre el motor y las baterías.
Quizá te interese leer:  Kotlin, la mejor opción para aprender a hacer aplicaciones móviles

Motor eléctrico

Esta es otra de las partes más importantes de los coches eléctricos y a diferencia del motor de gasolina que tiene muchas partes móviles, un motor eléctrico solo tiene una parte móvil. Esto lo convierte en una fuente muy confiable de fuerza motriz. La elección de un motor eléctrico depende del voltaje del sistema de su automóvil. Se pueden estructurar para utilizar corriente AC o DC: Los motores de CA son más baratos y más ligeros en comparación con los motores de CC. También son más comunes y tienden a sufrir menos desgaste mecánico. Sin embargo, la tecnología de CA requiere un controlador de motor más refinado o sofisticado.

motor eléctrico

Los motores eléctricos requieren ser cambiados con el tiempo, ya que su funcionamiento se resiente poco a poco. Existen empresas y comercios online de repuestos, como  autorecambiosstore.es, en las que se puede encontrar cualquiera de las partes más importantes de los coches eléctricos en caso de que alguna necesite ser sustituida.

Otras partes importantes de los coches eléctricos

Sistema de frenos

A medida que el coche eléctrico se mueve, el motor eléctrico genera un impulso hacia adelante y se puede usar para cargar las baterías cuando se usan los frenos, lo que comúnmente se conoce como frenado regenerativo.

Quizá te interese leer:  Más de 60 nuevos estrenos de Netflix en enero de 2019

Sistema de conducción

La función del sistema de accionamiento es transferir energía mecánica a las ruedas de tracción, generando movimiento. Un coche eléctrico no requiere una transmisión convencional. Sin embargo, tiene varias configuraciones internas dependiendo de los componentes en uso.

Las partes más importantes de los coches eléctricos
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba