Al parecer los creadores de los coches Tesla no dejarán de sorprendernos con sus ideas innovadoras y versátiles. Su nuevo proyecto ya está en puertas. Y es que dentro de poco los nuevos Tesla se podrán controlar desde el móvil y serán capaces de encontrar a sus dueños. Recordemos que Tesla es la compañía encargada de fabricar los coches eléctricos que han revolucionado el mundo de la movilidad. Un deportivo biplaza capaz de alcanzar los 300 kilómetros por hora llamado Tesla Roadster, fue la primera presentación de la ingeniosa compañía en el año 2006. Con el paso del tiempo su introducción en el mercado va en aumento, ofreciendo a sus usuarios un sistema de conducción avanzado y cada vez más cómodo.
En poco tiempo los coches Tesla se podrán controlar desde el móvil
Elon Musk director ejecutivo de Tesla fue el encargado de anunciar a través de twitter el lanzamiento de la función Advance Summon. Esta es la nueva e innovadora actualización que hará que el coche consiga a su dueño. Además, como si fuera un coche de radio control, se podrá controlar a través del móvil. Las funciones habituales de los coches Tesla seguirán igual y se le añadirá una más, la de «Invocar«. Esta convierte al nuevo Tesla en un coche fantástico, el cual parece ser traído del futuro.
Los coches actuales de Tesla pueden avanzar o retroceder 12 metros solos, si el conductor está cerca de este. Sin embargo en unas poca semanas esto cambiará; y ubicar el coche en un parking será más cómodo. Están contados los días para que la función Advance Summon haga que el coche se conduzca solo, sea cual sea el movimiento que necesite para hacerlo.
Sistema de geolocalización
Ubicar un posible aparcamiento y sugerirlo es una de las funciones actuales del Tesla Autopark. Esta es una de las que mejorará, ya que gracias a su sistema de geolocalización aparcará sin asistencia del conductor. Incluso seguirá al mismo a donde se mueva, como si de un acompañante se tratara. Para esto la nueva función utilizará las cámaras del Autopilot en lugar de los sensores de sonido.
Activar el sistema de climatización y reconocer señales de tráfico son otras de las bondades de la nueva actualización de Tesla. Según Musk, la función Advance Summon pondrá ser utilizada cuando el conductor esté conectado a la función inalámbrica del móvil. Además por medidas de seguridad este debe estar en la línea de visión del coche.
Una actualización podrá marcar la diferencia
ya ves, los Tesla se podrán controlar desde el móvil y podrá seguir al conductor como si fuera una mascota. La nueva función de piloto automático mejorado estará disponible en las próximas semanas. Y será compatible solo con los coches eléctricos de la misma marca con menos de dos años de antigüedad. Específicamente los propietarios de los Tesla con versión Autopilot Harward 2+ serán los privilegiados de disfrutar de esta actualización de software por aire.
La verdad es que estas mentes brillantes y el avance de la tecnología nos dejan cada vez más sorprendidos. Cuando pensábamos que solo lo veríamos en la ciencia ficción, ahora vemos un coche aparcarse solo en nuestro día a día. Incluso veremos como en vez del conductor buscar al coche, el coche buscará a su dueño. Pero ¿se quedarán estos inventos hasta aquí? o será posible que próximamente veamos coches en las vías conduciéndose solos. No lo sabemos, por ahora esperemos a ver los nuevos Tesla que se podrán controlar desde el móvil.