Aplicaciones

3 aplicaciones para crear stickers para whatsapp fáciles de usar

Las 3 mejores aplicaciones para crear stickers para Whatsapp

¿Has visto en algún grupo o conversación de Whatsapp que un amigo, compañero o familiar utiliza stickers con su cara y quieres saber cómo hacerlo tú? Los stickers se han convertido en una opción de comunicación muy efectiva en los canales digitales no personales. Os mostramos 3 aplicaciones para crear stickers para whatsapp fáciles de usar.

Top 3 aplicaciones para crear stickers para Whatsapp para Android e iOS

Los stickers son muy similares a los emojis, pero juegan más con la expresividad de un rostro y no de un dibujo. De ahí el éxito que está teniendo esta funcionalidad nueva en Whatsapp. A continuación, os mostramos tres aplicaciones prácticas, sencillas y completas para crear tus propios stickers.

Personal Stickers, una de las primeras aplicaciones para crear stickers personalizados para Whatsapp

Con Personal Stickers puedes crear hasta 30 imágenes o stickers por pack. Es completamente gratuita.

¿Y cómo se crean stickers con mi cara? En realidad, la app lo hace muy sencillo. Bastará con crear un nuevo paquete con nombre y elegir aquellas fotos de la galería que quieres utilizar para expresarte. Es importante recortar los bordes para que queden bien. Y ya está: se guardan y a utilizarlos.

El pero que se le puede poner a esta aplicaciones gratuita para hacer stickers con tu rostro es que la edición de las imágenes convertibles en stickers no se hace de forma masiva sino individualizada. Sí, resulta algo pesado pero el resultado es muy bueno. En contraposición, no tiene nada de publicidad. Cero.

Stickers de whatsapp

Wemoji, y añade textos para reforzar tu mensaje

En el caso de Wemoji, nos encontramos con una app con una dinámica muy similar a Personal Stickers for Whatsapp. Subes la imagen, la recortas para que aparezca solo el rostro o el gesto, y das a guardar.

Esto en la función básica. Si destacamos esta app como una de las más prometedoras para hacer tus propios stickers se debe a las funcionalidades extra que no encontramos en otras aplicaciones.

Por ejemplo, si bien puedes hacer el mismo número de pegatinas por paquetes de stickers (30), aquí puedes añadirles un texto (con diferentes estilos a elegir), y además puedes reutilizarlos para otros paquetes, por lo que resulta más práctica si vas a crear varios paquetes.

El último de los puntos a favor de esta app para crear stickers para Whatsapp es su precio: gratuito. Sin embargo, introducen publicidad como vía para generar ingresos.

Sticker Studio, una app para compartirlos a todos

Ya tenemos una app que crea stickers con foto de forma sencilla, otra que además puedes incluir texto y emoticonos, y nos falta la tercera pata: que puedas utilizarlo en cualquier dispositivo con conexión a datos. Se trata de Sticker Studio.

Esta aplicaciones gratuita para hacer stickers te permite 10 paquetes máximo con 30 pegatinas por paquete, suficiente, en principio, para generar memes interesantes en tus conversaciones por Whatsapp.

El proceso de creación es muy similar a las dos que hemos visto anteriormente: subir la foto, hacer la silueta y exportar para Whatsapp. Sin embargo, en este caso suma una interesante novedad: puedes compartir el paquete de stickers personalizados con tus contactos y también a través de GBoard y tenerlo en todos los dispositivos en los que se instale.

Importante: en cualquiera de estas aplicaciones, gratuitas, has de tener en cuenta que en el momento en el que elimines la aplicación, desaparecerán los paquetes de stickers con tu rostro de Whatsapp.

El éxito de este tipo de aplicaciones residen en la personalización del mensaje. Frente al frío dibujo, un sticker con una expresividad de una persona induce un cariz empático de la que carecen, por ahora, la comunicación a través de dispositivos.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir