Movilidad

Los primeros modelos de moto eléctrica Ducati están en el horno

moto eléctrica ducati

La tecnología eléctrica en la movilidad vial va ganando cada vez más terreno. Ahora no solo está presente en el mercado de coches, sino que está conquistando el mercado de las motocicletas. Es así como hemos visto que muchas empresas emergentes y otras más veteranas han comenzado a apostar por este sistema. Tal es el caso de una de las compañías más importantes en fabricación de motos italianas. Continua leyendo y descubre los primeros modelos de moto eléctrica Ducati que están a punto de salir.

En un evento tecnológico llevado a cabo por estudiantes en España se presentó lo que probablemente pueda ser el primer modelo de moto eléctrica Ducati. Aunque no se dieron detalles de la fecha del lanzamiento ni el precio, el principal responsable de la compañía aseguro que para el 2021 ya veríamos en circulación estos prototipos.

Los modelos de moto eléctrica Ducati que sorprenderán en el futuro

La afirmación que Ducati planeaba lanzar al mercado la movilidad eléctrica en dos ruedas se confirmó de la voz de su propio CEO, Claudio Domenicali. Quien aseguro que “el futuro es eléctrico” además destacó la posibilidad de una fabricación en serie. Esto no estaría nada mal, pues habría en el mercado muchas más opciones de movilidad sin tener que usar la gasolina.

Quizá te interese leer:  Nilox X2, detalles y características de esta bonita e-bike plegable

El híbrido el mejor plan de Ducati

lo último en motos eléctricas

Se conoce que la empresa italiana ha colaborado con la Escuela Politécnica de Milán. Eso con un solo objetivo, poder adaptar uno de sus mejores modelos de combustión a sistema eléctrico. Se trata de la Hypermotard, la cual sufrió unos cambios para adaptarse al sistema eléctrico. Al parecer, después de varios experimentos se ha cambiado el motor de propulsión a gasolina por uno eléctrico procedente del modero Zero FX. El cual le da una potencia a la moto de 33 KW, para lograr una aceleración interesante. Ducati siempre se ha destacado por la fabricación de bicicletas eléctricas y motos infantiles del mismo tipo. Y al parecer ya no falta mucho para que las motos eléctricas Ducati se adueñen del mercado con modelos futurista.

La Scooter eléctrica también está entre los planes de Ducati

Los amantes de las dos ruedas en recorridos urbanos también se han tomado en cuenta para el diseños eléctrico de Ducati. Al igual que el modelo anterior, de las scooters tampoco se tienen muchos detalles. Solo sabemos que están en el horno y su primera aparición será para el año 2021. Sin embargo, hay algo muy interesante que ya han confirmado sus diseñadores. Y es que están trabajando arduamente para lograr que ambos motores de dos cilindros y refrigerados por aire puedan cumplir la norma Euro5. La cual regula la circulación de vehículos en la Unión Europea según el tipo de emisiones. Incluso destacan que el esfuerzo en relación a este tema es mayor. Debido a la coincidencia de la entrada en vigencia de la Euro5 con la fecha del lanzamiento de su primer modelo eléctrico.

Quizá te interese leer:  Tipos de cámaras de fotos digitales ¿Cuál es la mejor para tí?

La intención de Ducati para lanzar una moto eléctrica está en planes desde el año 2017. Sin embargo no se veía el avance de un posible lanzamiento, hasta ahora. Así queda demostrado que el futuro está en la electricidad, solo nos queda esperar un par de años para disfrutar de lo que será el mundo eléctrico de Ducati.

Los primeros modelos de moto eléctrica Ducati están en el horno
5 (100%) 2 votos

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Ir arriba