Prácticamente ayer, tan solo pensábamos en un coche como vehículo propio para movernos por la ciudad. No importaba en exceso si era gasolina o gasoil más que para hacer cálculos de lo que íbamos a gastar a fin de mes en llenar el depósito. En los últimos años, la situación ha cambiado mucho, y ahora son numerosas las opciones que tenemos para trasladarnos por la ciudad. Patinetes, bicicletas o monociclos son algunas de ellas. Con el fin de que conozcas todas tus opciones, a lo largo de este artículo hablaremos de los mejores tipos de vehículo eléctrico para movilidad urbana.
Mejores tipos de vehículo eléctrico para movilidad urbana
Son muchas las alertas que surgen en las ciudades por la contaminación. En multitud de ocasiones podemos comprobar con nuestros propios ojos cómo una nube de polvo cubre la ciudad. El humo de los vehículos o de las fábricas, por ejemplo, ayuda a que la calidad del aire empeore, poniendo en riesgo nuestra salud. Por esta razón, cada vez son más las personas que apuestan por medios de transporte no contaminantes. Con el fin de ayudarte a escoger una buena opción, en este apartado describiremos los mejores tipos de vehículo eléctrico para movilidad urbana.

Es importante destacar que son muchos los que utilizan un vehículo convencional para aparcar a las afueras de la ciudad si vive en una zona rural y, llegado a este punto, tras aparcar, comienza a desplazarse con el medio de transporte eléctrico que posee. Es otra forma de reducir el tráfico en las localidades más grandes, la contaminación y disfrutar de una forma distinta de todo aquello que les rodea.
Patinete eléctrico
No solo es un vehículo muy adecuado para la ciudad, sino que también es un medio de transporte muy divertido. Además, ofrece un gran confort a quienes los utilizan. Tanto es así que a día de hoy hay muchos modelos con asiento incorporado para ir sentado, incluso con pequeñas cestas para llevar la compra u objetos personales, como una tablet si vamos a trabajar.
La tecnología tan avanzada de la que presumen estos aparatos asegura poder recorrer largas distancias sin miedo a que nos dejen tirados. Igualmente, destaca su ligereza, por lo que nos podemos mover en ellos fácilmente y sin esfuerzo alguno. Además, son muy sencillos de transportar. Existen, por otro lado, modelos plegables, dato que aumenta el número de ventajas de este producto. Sin duda, una gran opción para moverse por la ciudad.
Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar
- Batería de litio de largo alcance, motor de 350 W
- Velocidad máxima de 25 km/h con tres modos de velocidad
- Duración de la batería de hasta 30 km (depende de tu peso y...
- El plazo de entrega es de 1 a 3 días
- Devolución gratuita de 30 días si hay algún problema de calidad. Si...
- Patinete eléctrico para adultos con potencia nominal de 500W 48V,...
- Batería de litio con una capacidad de 12.500 mAh, consigue una...
- Ruedas neumáticas Tubeless de 10" resistentes y estables preparadas...
- Potente iluminación Led: Foco frontal de alto brillo, leds en la...
- Dimensiones: 119x45x23cm 22Kg. Incluye 1 mes de seguro gratuito...
Bicicleta eléctrica
La bicicleta eléctrica también es perfecta como medio de transporte. Es muy segura y con ella puedes ahorrar mucho dinero, ya que no pagarás, si la utilizas, el billete del metro o del autobús, o el combustible del coche. Destaca porque es perfecta para cualquier persona, independientemente de su edad y de su resistencia física. De este modo, el día que estemos cansados podemos dejarnos llevar por ella y el día que queramos hacer ejercicio, a la vez que nos trasladamos a la oficina, podemos desactivar la ayuda que esta nos proporciona.
Quizá, su mayor inconveniente es que llega a ser adictiva, y por cada kilómetro que realices con este aparato querrás hacer muchos más. Es un medio de transporte bastante rápido, sobre todo en aquellas zonas que poseen un buen carril bici. Igualmente, contamina muy poco, por ello, tras su uso, nos sentiremos mejor con nosotros mismos, ya que estaremos poniendo nuestro granito de arena para cuidar del planeta. Igualmente, con la bicicleta eléctrica también tendrás la oportunidad de circular por zonas más verdes y con menos ruidos. Sin duda, una gran forma de empezar o acabar bien el día.
Muy fiable
Además, de todo lo anterior, es importante destacar que este medio de transporte es muy fiable. Necesita tan solo una revisión al año para que siempre se encuentre en perfecto estado. La batería es necesario cambiarla, de media, cada cinco años, pero su degradación se produce gradualmente, así que existen muy pocas posibilidades de que nos demos un disgusto sin esperarlo.
A través de este medio de transporte no necesitarás pagar ningún seguro, ningún impuesto, ni tendrás que recordar cuándo renovar la ITV. Asimismo, la bicicleta eléctrica puede adaptarse para poder trasladar compras o, incluso, a un niño pequeño. Es más, son muchos los que utilizan hasta remolque para mayor comodidad.
A todo lo anterior hay que sumar que tu salud se verá reconfortada, que tendrás menos estrés y que no sufrirás ningún tipo de problema de aparcamiento. Es más, si tomas pequeñas precauciones, no deberás temer ningún robo.
Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar
- ► Potente motor, rango superlargo: motor de 250 W: la velocidad más...
- ► Calidad superior y diseño plegable simple: marco de acero...
- ► 3 modos de trabajo y alturas ajustables: puede elegir entre el...
- ► Protección de conducción segura: frenos de disco dobles en la...
- ►Las actualizaciones de productos pueden resultar en diferentes...
- 【Potente Bicicleta Eléctrica】 Motor 250W 36V: La bicicleta...
- 【Plegable de Alta Calidad】 Cuerpo de aleación de aluminio y...
- 【Asiento Ajustable en 3 Modos de Conducción】 Modo eléctrico...
- 【Protección Para una Conducción segura】 Los frenos de disco...
- 【Batería Grande Incorporada, Entrega Rápida】 Módulo de batería...
Motocicleta eléctrica
Por otra parte, no podía faltar la motocicleta, sin duda, uno de los mejores tipos de vehículo eléctrico para movilidad urbana. Destaca por ser tan limpia como silenciosa, por ello, si vives en una gran ciudad y esta restringe de un día para otro el uso de vehículos de combustión, tú no tendrás que preocuparte de nada. Las motos eléctricas no emiten ningún tipo de gas contaminante ni ruido, por lo que no están sujetas a restricciones. Sin duda, te sentirás mucho más libre.
En un vehículo de estas características no te preocuparás de cambiar los filtros ni el aceite de forma periódica, es mucho más sencillo que una moto convencional. Su motor también es más simple, por ello, es mucho más difícil que se produzca una avería.
Asimismo, cabe destacar que la mayoría de modelos de motos eléctricas se pueden recargar mediante un enchufe convencional. Por esta razón, se puede llenar la batería en cualquier lugar. Es más, existen algunas extraíbles e intercambiables para viajar siempre sobre seguro. De este modo, podemos subir la batería a casa y cargarla toda la noche sin tener que preocuparnos de nada más.
Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar
- Moto Para NiñOs MUCHA DIVERSIÓN: ¡Esta moto eléctrica espierte el...
- MATERIALES DE CALIDAD: Esta está especialmente pensada para los más...
- Moto Para NiñOs SEGURIDAD, DIVERSIÓN Y DESARROLLO: La de Moto para...
- FÁCIL DE OPERAR: esta Coche para Niños ofrece una forma fantástica...
- BICICLETA DIRTY PARA NIÑOS Atención al cliente: Nuestro equipo...
- Moto Repsol a batería de 12V, con licencia oficial de marca,...
- Diseño ergonómico que incluye bandas de goma en las ruedas y...
- Alcanza una velocidad máxima de 5-6 km/h e incluye entrada mp3 y...
- Incluye batería y cargador, se fabrica en España, cumple con las...
- Moto Para NiñOs MUCHA DIVERSIÓN: ¡Esta moto eléctrica espierte el...
- MATERIALES DE CALIDAD: Esta está especialmente pensada para los más...
- Moto Para NiñOs SEGURIDAD, DIVERSIÓN Y DESARROLLO: La de Moto para...
- FÁCIL DE OPERAR: esta Coche para Niños ofrece una forma fantástica...
- BICICLETA DIRTY PARA NIÑOS Atención al cliente: Nuestro equipo...
Monociclo eléctrico
El monociclo eléctrico es un vehículo ecológico que puede llegar a alcanzar una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora. No contamina ni emite ningún tipo de gas nocivo para la capa de ozono. Por ello, si lo usas para desplazarte por la ciudad, estarás protegiendo el medio ambiente sin ningún tipo de esfuerzo.
Responde a los propios movimientos del cuerpo, por ello, es muy fácil de manejar. Aunque no lo parezca, es muy seguro, de esta forma, no debemos preocuparnos por este aspecto en ningún momento.
Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar monociclos eléctricos
- Potencia del motor: 2200 W
- Velocidad máxima: 50 km/h
- Alcance: hasta 100 km
- Rueda neumática 18 "
- Velocidad restringida: 25 km/h (ex works)
- Potencia del motor: 1000 W
- Alcance de hasta 50 km
- Velocidad máxima: 35 km/h (en terrenos privados)
- Neumático de 16" x 2,125"
- Velocidad brida (en salida de fábrica): 25 km/h
- Velocidad máxima (en terreno privado en Francia): 40 km/h
- Potencia del motor: 2000 W
- Batería: 12,8 Ah, 84 V, 960 Wh
- Autonomía: hasta 75 km