Videojuegos

Ring Fit Adventure: diviértete y ponte en forma con lo nuevo de Nintendo Switch

Ring fit adventure, el nuevo juego de Nintendo Switch

Tras haber probado suerte en anteriores ocasiones y con otros dispositivos como Wii Sports o Wii Balance Board, Ring Fit Adventure es la nueva apuesta de la casa Nintendo para hacer que sus gamers se ejerciten sin dejar de divertirse mientras viven emocionantes aventuras. ¿Quieres saber en qué consiste este interesante juego que te mantendrá en forma sin salir de casa? ¡Sigue leyendo!.

Qué incluye el Ring Fit Adventure

El Ring Fit Adventure para Nintendo Switch incluye, además del cartucho del juego, dos nuevos accesorios que son necesarios para poder jugar: la Leg-Strap y el Ring-Con. El Joy-Con izquierdo se desliza dentro de un bolsillo en la leg strap (una cinta para las piernas que se sujeta a la parte superior del muslo con velcro), mientras que el Joy-Con derecho se inserta en el Ring-Con, un volante flexible de plástico con asas de tela que se sostiene con ambas manos para poder utilizarlo como una especie de anillo de pilates mientras juegas y te ejercitas.

Los Joy-Cons rastrean tus movimientos dentro del Ring Fit Adventure para que el juego pueda determinar con precisión lo mucho que estás levantando las rodillas al trotar o si tu postura es correcta durante las sentadillas, lo que te ayudará a acumular puntos e ir pasando de nivel.

Por otra parte, debes tener en cuenta que Ring Fit Adventure debe usarse con los Joy-Con separados de la consola, así que no podrás usarlo en la Nintendo Switch Lite. Además, aunque se pudiera, la pantalla sería tan pequeña que no valdría la pena, porque sería muy incómoda para seguir las instrucciones del ejercicio.

En qué consiste el Ring Fit Adventure

La premisa central del modo ‘Aventura’ de Ring Fit Adventure es que hay un villano malvado llamado Dragaux, y tu objetivo en el juego es eliminarlo. Para ello, tendrás que luchar contra una horda de criaturas agresivas codificadas por colores, cada uno de los cuales será susceptible a los ataques con alguna de las cinco habilidades (o ejercicios) disponibles en el juego.

Por ejemplo, podrás vencer a algunos de tus enemigos con abdominales, mientras que otras criaturas sucumbirán ante los ejercicios en los que tienes que usar las piernas o brazos. Las dos últimas habilidades, el yoga y el acondicionamiento físico general, combinan diferentes grupos de músculos y funcionan contra enemigos de diferentes colores. Además, como Ring Fit Adventure es un RPG, también tendrás que crear objetos y subir de nivel para hacer más daño.

Diferentes niveles

Hay cuatro partes principales en el juego. La pantalla de resumen de niveles es donde pasarás la mayor parte de tu tiempo y te permite equipar a tu personaje como quieras y planificar tus ataques para el siguiente nivel.

Una vez que elijas un nivel, se te pedirá que empieces a correr para mover a tu personaje en un camino establecido donde puedes recoger monedas y objetos apuntando y apretando o estirando el Ring-Con. Si corres lo suficiente en un nivel, te encontrarás con los enemigos que mencionamos anteriormente.

Cada uno de los niveles temáticos tiene enemigos diferentes, y tendrás que elegir los ataques adecuados para machacarlos. Después de vencer a los enemigos y superar el nivel, obtendrás puntos de experiencia que aumentarán el nivel de tu personaje, lo que hará que tus ataques sean más potentes y te acercará un paso más a la hora de vencer a Dragaux.

Minijuegos

Además del modo aventura, también puedes acceder a los minijuegos a través del modo ‘Quickplay’, que te permitirán hacer entrenamientos específicos para zonas determinadas de tu cuerpo. Los resultados de estos juegos se recogen en una tabla de clasificación para que puedas enfrentarte online o en persona a tus enemigos.

En conclusión, lo bueno de Ring Fit Adventure para aquellos que no son aficionados al gimnasio es que puedes hacer ejercicio sin que parezca que estás entrenando. Es exigente y se suda, pero es mucho más fácil hacer sentadillas cuando sabes que al final de la serie habrás acabado con un enemigo y pasarás al siguiente nivel.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Ring Fit Adventure

OFERTA
Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)
  • Ring Fit Adventure toma el concepto de un juego de aventuras y le da...
  • Los nuevos accesorios Ring-Con y la cinta de la pierna, que se...
  • El Ring-Con es un dispositivo electrónico flexible que ofrece...
  • Ring Fit Adventure se puede ajustar a la habilidad del usuario, por lo...
  • Para recorrer los más de 20 mundos diferentes, los jugadores corren...

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir