Videojuegos

Super Smash Bros Ultimate, uno de los mejores juegos de Nintendo Switch

super smash bros ultimate para nintendo switch

Super Smash Bros Ultimate se convirtió en uno de los mejores juegos del 2018 unos días después de su lanzamiento consiguiendo unas cifras de venta muy altas. Incluso batió el récord de juego de lucha más vendido de la historia. Solo en Japón se registraron más de un millón de copias vendidas durante los tres primeros días de estar en el mercado, en enero ya había superado las 12 millones de unidades a nivel mundial.

Recientemente se ha sabido que Super Smash Bros será el evento principal del EVO Japan 2020 y que un 80% de los jugadores inscritos lo han hecho en exclusiva para este videojuego de Nintendo Switch. Todo un éxito.

Todos los personajes favoritos en un solo juego

Este videojuego de lucha es la quinta entrega de la famosa saga Smash Bros de Nintendo. Pero esta vez llegan los espíritus como novedad. Hay dos tipos, los primarios, que potencian la capacidad física del luchador; y los de apoyo, que proporcionan nuevas habilidades. Dentro de estos espíritus hay personajes tan queridos como Peache, Pikachu, Yoshi e Inkling, de la saga Ridley, considerado uno de los mejores según los fans del juego.

Esta novedad no es la única que incorpora el Super Smash Bros Ultimate. Ahora también se han incluido personajes de otras franquicias, como Sonic the Hedgehod o Pac Man. La lista inicial tenía un total de 74 personajes, la más larga de la historia de los juegos de esta saga, pero esta irá creciendo.

Eso sí: Katsuhiro Harada, productor de Bandai Namco, recibe tal cantidad de mensajes de jugadores que solicitan la incorporación de personajes, que ha asegurado que estas insistentes peticiones obstaculizan el desarrollo del videojuego y que se han visto obligados a considerarlo spam. Incluso amenazó con que cuanto más se pidiera la aparición de cierto personaje, menos probabilidades habría de que se incorporara.

la última saga de Nintendo revoluciona el mercado gamer

Algunos de los personajes que aparecen en el videojuego han cambiado sus atuendos o pueden cambiarse alternativamente. Esta apariencia puede cambiarse al gusto o dejarla en manos del azar. El famoso archienemigo de Mario, Bowser, por ejemplo, puede dejarse ver con distintas apariencias. 

Otras novedades del Super Smash Bros Ultimate

Además del panel con los 74 personajes iniciales, donde se recupera a todos los luchadores que han aparecido alguna vez en la saga y se añaden 11 nuevos, el rediseño de los veteranos y la incorporación de los espíritus, el Smash Brosh Ultimate incorpora otras novedades:

  • Combates más rápidos y frenéticos: ahora la velocidad del juego será mayor respecto a las entregas anteriores, por lo que aumenta la agilidad del juego y su dinamismo.
  • Esquivas aéreas direccionales: ahora se pueden esquivar los golpes estando en el aire. Esto también da un mayor control para los aterrizajes.
  • Escudos que permiten un contraataque más rápido.
  • Nuevos objetos y ayudantes para aumentar la intensidad del combate.
  • La posibilidad de noquear a los ayudantes y sumar esta derrota al número de personajes vencidos.
  • Nuevas opciones para configurar las reglas de los combates.
  • Modo Aventura en el que hay que salvar el mundo de los videojuegos.
  • El modo Smash Arcade contará ahora con rutas personalizadas y tematizadas para el personaje. Es decir, según el luchador escogido se librará una batalla u otra.
  • Nuevos jefes finales tanto en el modo Smash Arcade como en el Aventura.
  • El nuevo modo Torneo se podrá configurar para que hayan hasta 32 jugadores.
  • Tropa Smash: combates por equipos de 3 contra 3 y 5 contra 5. En este tipo de combates cuando un personaje pierde, el siguiente que se haya escogido toma el relevo.
  • Smash Total: modo en el que hay que jugar varios combates sin repetir personajes. Gana el que más victorias haya acumulado.
  • Otras novedades: una banda sonora con más de 900 temas, más de 100 escenarios y una interfaz mejorada.

Super Smash Bros arrasa con los premios de los fans de Nintendo

Las primeras impresiones de este videojuego fueron tan positivas e impresionantes que consiguieron cautivar a todos los fans en muy poco tiempo. Incluso en el Power Podcast anual de Nintendo se revelaron las opiniones de los fans de estas consolas y todas fueron positivas. Además, ha conseguido llevarse algunos premios, como el de Mejor Juego del Año, Mejor Juego Multijugador, Mejor Aspecto, Mejor Banda Sonora y Mejor Personaje del Año para el King K. Roll, conocido por ser el enemigo de las sagas de Donkey Kong. Y lo expertos del mundo gamer lo puntuaron con un 10 por revivir los clásicos más queridos de Nintendo a través de batallas.

Super Smash Brosh Ultimate es, en conclusión, una excelente manera de divertirse con otros jugadores locales o de cualquier parte del mundo. También es una manera perfecta de recordar esos personajes tan míticos y queridos de Nintendo. Eso sí, dejemos que los personajes vayan apareciendo sin agobiar a Katsuhiro Harada.

La mejor oferta que hemos encontrado para el Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo Switch)
  • Nuevos luchadores, como los inkling de la serie Splatoon, Ridley de la...
  • Un combate más ágil, nuevos objetos, nuevos ataques, nuevas opciones...
  • En el modo Combate normal, podrás elegir el escenario y las reglas...
  • Elige el tema que más te guste para que suene mientras combates en...

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir