Con la crisis del Covid-19, es muy común el querer desinfectar los objetos que puedan estar expuestos al coronavirus. Salimos a la calle a comprar, a pasear… y cuando volvemos a casa, solo queremos sentirnos libres de cualquier infección que nos pueda hacer daño. De este modo, la limpieza extrema cada vez está más presente en nuestra rutina. Por todo lo anterior, los esterilizadores de Luz Ultravioleta, más conocidos como los esterilizadores UV, están a la orden del día. A lo largo de este artículo te explicaremos qué son y cuáles son los mejores del mercado.
¿Qué son los esterilizadores UV?
Desde que empezó esta situación que vivimos actualmente, marcas como Apple y Samsung han explicado cómo se deben limpiar los teléfonos móviles. Ahora, gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías podemos lograr una desinfección segura y rápida mediante los esterilizadores UV. Son aparatos capaces de desinfectar numerosos objetos al 99,9% de efectividad de cualquier amenaza de virus y bacterias.
Su funcionamiento se basa en la alteración del ADN de los microorganismos, impidiendo así su reproducción. De este modo, se trata de un medio no-químico que inactiva bacterias, esporas, protozoos, levaduras y virus.

¿Cómo funciona la desinfección por luz ultravioleta?
A diferencia de los métodos químicos de desinfección, la luz ultravioleta proporciona una inactivación rápida y eficiente de los microorganismos mediante un proceso físico. En el momento en el que las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz UV, estos son incapaces de reproducirse e infectar. De esta forma, se ha demostrado que la luz UV es eficaz frente a microorganismos patógenos, como los causantes del cólera, la polio, la fiebre tifoidea, la hepatitis y otras enfermedades bacterianas, víricas y parasitarias.
Estirilizadores UV
Con todo lo anterior, queda demostrado lo útiles que son los estirilizadores UV en un momento en el que todos debemos tener cuidado con el coronavirus. Con un aparato de estas características, nos sentiremos más seguros, protegeremos nuestra salud y evitaremos también el contagio ajeno. Si estás interesado en adquirir un artículo de este tipo, en este apartado te recomendaremos los más destacados del mercado. El objetivo es que tanto tú como los tuyos corráis el mínimo riesgo posible.
Esterilizador UV Portátil
Este esterilizador UV pesa tan solo 96 gramos, es decir, la mitad del iPhone 11. Es perfecto para esterilizar nuestra casa, la oficina o cualquier local que haya podido estar expuesto a cualquier virus. Concretamente, este aparato tiene una función integrada de sensor de gravedad. Esto significa que apaga automáticamente la luz ultravioleta cuando se inclina más de 90 grados.
Igualmente, es capaz de matar el 99.9% de los gérmenes y virus en solo 3 minutos con 6 bombillas de UV. Ahorrarás tiempo de desinfección. Con este artículo conseguirás una esterilización rápida para proteger tu salud.
La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el esterilizador UV portátil
- 【Esterilización Rápida 99.9%】 La caja del esterilizador mata el...
- 【Portátil y Ligero】 Este esterilizador UV solo pesa 96 g, que es...
- 【Diseño Seguro】 Este esterilizador tiene una función integrada...
- 【3 Modos de Uso】 1. Modo de Mano: sostenga el esterilizador en su...
- 【Amplia Compatibilidad】 Como es muy liviano y portátil, puede...
Caja de desinfección UV con luz LED
Esta caja proporciona una protección de 360 grados. La desinfección se consigue en tan solo 8 minutos. Presume de un aspecto elegante y destaca por su alta tecnología y esterilización, su alta eficiencia, su alta velocidad y su larga vida útil que alcanza las 5.000 horas.
Mata el 99.9% de las bacterias dañinas, incluidos los virus de salmonela, E. coli y gripe. Es ideal para peines, cepillos de dientes, toallas, ropa, teléfonos móviles, artículos de cocina y otras herramientas. Está diseñado para ser usado en los hogares, en las cafeterías, en las oficinas, en los hoteles, en los salones de belleza, en los centros de cuidado de la piel, en las peluquerías, en los gimnasios y en los hospitales, entre otros lugares.
La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el esterilizador UV con luz LED
Armario de desinfección UV
Este esterilizador ultravioleta es inofensivo y efectivo. No necesita ningún tipo de aditivo para su buen funcionamiento. Cuenta con una pantalla LED de acero inoxidable de alta calidad. La estructura interna es robusta y resistente al óxido. Asimismo, tiene un temporizador ajustable para garantizar diferentes necesidades de esterilización.
La bandeja que se encuentra en su interior es extraíble con el fin de evitar goteos y que sea posible la limpieza manual. Es ideal, por ejemplo, para el cuidado de pies. Está pensado no solo para el hogar, sino también para estudios de tatuaje, centros de uñas y peluquerías, entre otros negocios. Asimismo, es adecuado para esterilizar metal, vidrio, porcelana, cerámica, esmalte y otros materiales no combustibles.
La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el armario de desinfección
WBLin Lámpara de desinfección Ultravioleta
Otro de los esterilizadores UV más destacados es el WBLin. Se trata de un dispositivo portátil muy eficiente con una tasa antibacteriana del 100%. Su ángulo de radiación es de 360 grados. Limpia y desinfecta incluso el aire, matando bacterias y virus. Este hecho asegura un ambiente fresco y agradable.
Su sistema de protección rodea completamente el soporte de metal para evitar la entrada de polvo y aumentar la resistencia del producto. Funciona a través de un mando a distancia, pudiendo programar el tiempo de desinfección. Se puede controlar desde una distancia de 30 metros, desinfectando los puntos ciegos en un ángulo de 360 grados. Es muy fácil de limpiar. Debe hacerse con un paño suave y limpio para eliminar las soluciones orgánicas suspendidas.
La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el esterilizador UV WBLin
3T6B Esterilizador ultravioleta
Su nueva tecnología de esterilización ultravioleta UVC puede destruir rápida y efectivamente el ADN o ARN de microorganismos en solo 10 segundos, eliminando el 99% de bacterias y virus. Se trata de un método de esterilización seguro. Es muy fácil de usar, tan solo hay que presionar el botón del interruptor, apuntar la zona que queremos liberar de virus y después desinfectar. Este aparato se puede cargar por USB. Su batería tiene una gran capacidad.
Por otro lado, se puede utilizar para desinfectar los pomos de las puertas, grifos, juegos de té y cepillos de dientes. También, vajillas, cosméticos, productos electrónicos, juguetes, botones de ascensores y otros artículos. Sin duda, cuida la salud de toda la familia de una forma cómoda. Cabe destacar que este dispositivo de desinfección tiene el tamaño de una llave de coche, por lo tanto, es fácil de transportar. Es importante recordar que no debemos enfocar el cuerpo humano con este tipo de aparatos. Mucho menos si se trata de los ojos, podría dañarlos de forma permanente.