Las 6 mejores aplicaciones para aprender idiomas del mundo

Contenido del artículo

Estas mejores aplicaciones para aprender idiomas te guiarán a través del aprendizaje de un idioma de principio a fin o te ayudarán a mejorar las habilidades lingüísticas que ya tengas. Aprender un nuevo idioma con estas aplicaciones gratuitas es particularmente útil porque siempre las tendrás a tu alcance: En unos pocos minutos de espera para una cita o en 15 minutos en el asiento de atrás de un Uber, te dará tiempo a completar una lección. Ya estés aprendiendo un idioma para poder pedir un plato en un restaurante en tus próximas vacaciones, comunicarte con un amigo en su idioma nativo o simplemente quieras añadir un nuevo idioma a tu curiculum, estas mejores aplicaciones para aprender idioma son una excelente opción para alcanzar tu meta.

Mejores aplicaciones para aprender idiomas que puedes descargar

Duolingo

Es muy fácil empezar a aprender un nuevo idioma con Duolingo. Simplemente abre la aplicación y luego elige el idioma que te gustaría aprender para comenzar el curso de inmediato. Ni siquiera tienes que crear una cuenta para comenzar, pero si lo haces, puede guardar y hacer un seguimiento de tu progreso. Duolingo comienza con el uso de texto, imágenes y audio para ayudarte a aprender otro idioma. La idea es asociar el sonido de la traducción con los elementos visuales del texto y las imágenes, y luego hacer que el audio se traduzca manualmente a tu idioma nativo para ayudar a reforzar las nuevas palabras.

Quizá te interese leer:  Los 5 mejores programas para comprimir y descomprimir archivos

Memrise

Memrise es otra de las mejores aplicaciones para aprender idiomas de forma. No es tan sencilla como Duolingo, pero es fácil trabajar con ella, admite cursos offline y te permite aprender una gran cantidad de idiomas. Puedes comenzar de una forma sencilla o pasar directamente a lecciones más avanzadas. Una de las características únicas de Memrise es cómo te enseña nuevas palabras y frases: Las palabras se colocan en oraciones con palabras con sonidos similares de tu idioma nativo para ayudar a construir la conexión para recordarlas. A veces también verá varias imágenes que puedes desplazar a través de esa superposición del texto extranjero con una imagen reconocible para una nueva asociación.

app aprender idioma

Busuu

Busuu es una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas y una de las más fáciles de utilizar, ya que ofrece una forma flexible de aprender cada curso. Simplemente elige un idioma compatible que te gustaría aprender, inicia sesión y luego selecciona el nivel del curso en el que deseas comenzar: Principiante, Elemental, Intermedio, Intermedio superior o Viaje.

La mejor característica de Busuu es que las palabras y frases que aprenderás son muy útiles para los principiantes que están cerca de hablantes extranjeros y necesitan aprender palabras en contexto rápidamente. La aplicación te enseña palabras y frases de vocabulario, tanto aisladas como en oraciones, y luego examina a medida que avanzas a través de los niveles para probar tu conocimiento.

Quizá te interese leer:  AlertCops: la app de la Policía Nacional y la Guardia Civil que debes instalar

Google Translate

La mayoría de las aplicaciones de aprendizaje de idiomas te enseñan un idioma a través de ejercicios y pasos progresivos, mientras que Google Translate simplemente te dice cómo escribir y hablar cualquier cosa que quieras. Con Google Translate puedes escribir el texto manualmente, dibujar el texto o hablarlo para convertirlo al idioma de destino. Incluso puedes guardar tus traducciones favoritas para que pueda consultarlas rápidamente cuando quieras.

24/7 Tutor App

La idea de Tutor 24/7 es tener un tutor en tu smartphone siempre contigo. En esta aplicación puedes elegir algunos de los idiomas más comunes. Cada idioma tiene opciones que te llevan a diferentes temas para aprender un vocabulario específico como: ropa, entretenimiento, educación, familia, comida, salud, saludos, cuerpo, direcciones, clima, trabajo, y varios otros.

Rosetta Stone

Rosetta Stone es un servicio profesional para el aprendizaje de idiomas, pero ofrece una aplicación gratuita diseñada específicamente para ayudar a los viajeros a aprender palabras y frases básicas. Hay docenas de imágenes vinculadas a frases comunes que puedes aprender en el idioma que desees, también puedes repetir las palabras para practicar su pronunciación. Puedes saltar a cualquier lección que quieras o simplemente seguir desde principio a fin.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!