Movilidad

ORA R1: el coche eléctrico más barato del mundo llegará en 2020

coche eléctrico ORA R1

En 2020 legará un uno de los coches eléctricos que revolucionará el mercado, se trata del ORA R1, y será gracias al fabricante de automóviles chino Great Wall.

El ORA R1 no es un Tesla, ni se le parece, pero tiene 4 ruedas, una batería y un motor eléctrico, y puede viajar casi 321 kilómetros con una sola carga. Lo mejor de todo es que la compañía dice que se venderá entre los 7.704 euros y 10.000 euros después de deducir las tasas de vehículos eléctricos que hay en China.

Según Ning Shuyong, gerente general de ORA y vicepresidente de Great Wall Motor: “Como nuevo participante en el mercado, ORA R1 ofrece una experiencia sin precedentes a los conductores«. ORA reemplaza el modelo tradicional centrado en el concesionario de ventas, servicios, repuestos y encuestas que es común en China con una red que consiste en ORA Home, centros de experiencia y puntos de venta inteligentes en los distritos comerciales centrales de las ciudades chinas.

¿Te suena familiar? La gran nube de datos que se crea como resultado de la información recopilada de la aplicación ORA, el sitio de compras ORA y la tienda virtual Tmall, abre el camino al desarrollo de múltiples escenarios para ventas y servicios fuera de Internet, así como nuevos servicios de transporte tanto para conductores como para pasajeros.

Diseño y características del ORA R1

diseño del ORA R1

El ORA R1 ha sido creado bajo cinco principios básicos: alto valor, mayor espacio, más inteligente, más seguro y de mayor calidad. Con una amplitud de 3495 x 1660 x 1560 mm, este espacioso coche eléctrico también ofrece una gran seguridad gracias a un cuerpo hecho de más del 60% de acero de alta resistencia.

El ORA R1 tiene una batería de 33 kWh con un alcance de hasta 321 kilómetros de alcance con una sola carga. Ese número se calcula utilizando el ciclo de conducción NRDC, totalmente optimista. El alcance en la realidad probablemente estará más cerca de los 225 kilómetros, casi lo mismo que un Nissan LEAF 2018 que se vende al doble del precio.

El diseño en sí es simple, único y con un estilo acogedor, destacan, en especial, sus grandes faros. El R1 también está equipado con un sistema de inteligencia artificial que se puede activar simplemente diciendo «Hola, ORA». Este vehículo eléctrico está disponible en 5 colores, incluyendo 3 colores lisos de blanco titanio, azul cadete, azul cielo, mientras que las otras 2 son combinaciones de blanco titanio con negro brillo y azul cadete con blanco titanio.

El interior, cubierto principalmente de color negro y plata, está diseñado para satisfacer a los conductores más jóvenes. El interior cuenta con un estilo bonito que se caracteriza por una gran cantidad de elementos redondos, como el tablero de mandos doble, las salidas de aire acondicionado, el volante de tres radios y la palanca de cambios. Una pantalla de consola central flotante de gran tamaño genera un sentido futurista, mientras que aún mantiene la sintonía con el estilo retro general.

Este coche eléctrico tiene un motor eléctrico de 33 kW relativamente modesto, por lo que es poco probable que no aparezca en muchos videos de supercoches de carreras del mundo. A pesar de que no hay comparación entre un Tesla Model 3 y un ORA R1, la Gran Muralla ha sido claramente influenciada por Tesla en el diseño del nuevo coche eléctrico, sobre todo si nos fijamos en la pantalla táctil horizontal que incluye en el cuadro de mandos del conductor. El modelo de ventas directas a clientes también es una idea pionera de Tesla.

¿Aproximadamente a una cuarta parte del precio de un Modelo 3, el R1 tendrá clientes? Seguramente sí. Es poco probable que el R1 viaje a través del Pacífico hasta América, pero potencialmente tendrá un número similar de ventas en China.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir