Movilidad

Volkswagen ID.3: reservas abiertas del eléctrico con lanzamiento en 2020

Nuevo Volkswagen ID.3

Ya se ha anunciado de forma oficial y ya puede reservarse el nuevo Volkswagen ID.3, el tan esperado coche eléctrico de la marca alemana. Aunque no será hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt que se descubra su verdadero aspecto. Hasta el momento las fotografías que Volkswagen ha mostrado, el coche luce un llamativo camuflaje.

Las reservas se han abierto en 29 países europeos, para realizarla es necesario desembolsar 1000 euros de los aproximadamente 30 000 o 40 000 que vale, al menos en Alemania. Con esta reserva el cliente se llevará la edición de lanzamiento del coche. Eso sí, tendrá que esperar hasta el 2020 para tenerlo en sus manos.

Primera edición del Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.3 será uno de los coches más importantes de la marca por ser su primer eléctrico y ha depositado en él parte de su futuro. Esto fue lo que quiso transmitir en su rueda de prensa, celebrada en Berlín, en la que anunciaba su lanzamiento y comunicaba que se abría el periodo de reservas. En total son 30 000 las unidades que podrán reservarse en toda Europa y las que pertenecerán a la edición especial de lanzamiento, la ID.3 First Edition.

Coche eléctrico Volkswagen ID.3

Características del ID.3 First Edition

El First Edition será una versión intermedia, con una batería de 58 kWh de capacidad y una autonomía WLTP de hasta 420 km. Aunque de momento Volkswagen no ha dado demasiados detalles de su equipamiento, sí sabemos que habrá tres versiones, la 1ST, la 1ST Plus y la 1ST Max. La primera tendrá una batería de 45 kWh y una autonomía WLTP de hasta 330 km y la versión Max pasará a tener una batería de 77 kWh y una autonomía WLTP de 550 km. La versión Plus es esa versión intermedia que comentábamos que recibirán los primeros 30 000 clientes que reserven.

El modelo 1ST contará con cuatro colores de carrocería, el 1ST Plus la tendrá bicolor y con faros matriciales IQ.Light y la versión 1ST Max será el más completo al contar también con techo panorámico y un Head-Up Display (HUD) con realidad aumentada. Las tres versiones incluirán un navegador que podrá controlarse por voz, actualizaciones OTA y un rico equipamiento, como llantas de aleación y varios asistentes a la conducción.

Según ha informado la empresa Volkswagen, el tamaño será de 4,10 m de largo x 1,80 m de ancho x 1,53 m de alto. Más o menos estará entre un Polo y un Golf. El fabricante ha asegurado que su interior será muy espacioso, como el de un coche de mayor tamaño, gracias al uso de su plataforma modular MEB.

Beneficios del First Edition

Todos los propietarios de un First Edition dispondrán de carga gratuita durante todo un año o bien hasta que se alcancen los 2000 kWh en la red de carga ultrarrápida europea IONITY o en los incluidos en la aplicación We Charge de Volkswagen.

La potencia de carga máxima del modelo será de 125 kW en corriente continua. A 100 kW el vehículo debería ser capaz de recuperar 261 km en 30 minutos. Esto será para todos los modelos, tanto First Edition como posteriores.

Nuevo modelo Volkswagen ID.3

Cómo reservar el Volkswagen ID.3

Para reservar el nuevo Volkswagen ID.3 First Edition es necesario realizar un depósito de 1000 euros y confirmar la reserva tras el Salón del Automóvil de Frankfurt, momento en el que se desvelará su aspecto exterior y demás características. Este depósito se devolverá en caso de anular la reserva o se descontará del precio total del vehículo.

Aún no se saben los precios exactos de cada versión y no será hasta su presentación definitiva en Frankfurt que se confirmarán. No obstante, se cree que la versión 1ST costará unos 30 000 euros aproximadamente y que la First Edition no llegará a los 40 000 pero sí la Max.

Aunque se ha presentado este 2019, las primeras reservas no se entregarán hasta abril de 2020.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir