Movilidad

Xiaomi Mi Scooter vs Mi Scooter Pro ¿Merece la pena pagar un poco más?

Xiaomi Mi Scooter vs Mi Scooter Pro

Los patinetes eléctricos se han convertido en el medio de transporte más cómodo para la ciudad. De ahí a que grandes marcas como Xiaomi tengan sus propios modelos. El último de la marca china es el Xiaomi Mi Scooter Pro, que intenta mejorar detalles del primero, el Xiaomi Mi Electric Scooter. Pero ¿en qué se diferencian? Xiaomi Mi Scooter vs Mi Scooter Pro ¿cuál escoger?

Ficha técnica comparativa

Xiaomi Mi ScooterXiaomi Mi Scooter Pro
Dimensiones plegado49 x 108 cm49 x 113 cm
Dimensiones desplegado114 x 108 cm118 x 113 cm
Peso del producto12,5 kg14,2 kg
Peso máximo soportado100 kg100 kg
Velocidad máxima25 km/h25 km/h
AutonomíaHasta 30 km aproxHasta 45 km aprox
Tiempo de carga5 horas aproxEntre 8 y 9 horas aprox
Potencia nominal250 W300 W
Batería280 Wh474 Wh
Sistema de frenadoFreno de disco y freno E-ABSFreno de disco y freno E-ABS

Xiaomi Mi Scooter vs Mi Scooter Pro

Diseño

Los usuarios no van a notar demasiadas diferencias en los diseños, ya que el aspecto prácticamente no ha cambiado. El diseño de ambos modelos es sencillo y con aleación de aluminio. Incluso el sistema para llevarlo a pulso y el tamaño de las ruedas es el mismo en ambos patinetes. Sí se nota diferencia en el peso, ya que el Pro pesa 2 kg más debido, seguramente, a que es unos centímetros más grande y a su batería. Esto puede hacer que sea un poco más incómodo de transportar que su antecesor.

La diferencia más destacable está en la pantalla del manillar del Pro, que ahora ofrece información sobre la velocidad, la batería y los diferentes modos de marcha. El modelo Pro también ofrece más estabilidad y seguridad, probablemente debido a su peso, porque no transmite ningún tipo de vibración, algo que sí pasa con el Xiaomi Mi Electric Scooter.

Patinetes eléctricos de Xiaomi

Características técnicas

En el diseño prácticamente no hay diferencias, pero en la parte técnica el Pro es superior. La diferencia principal está en la potencia del vehículo, que pasa de 250 W nominales a los 300 W, algo que se nota, sobre todo, en el arranque. La velocidad máxima, por su parte, sigue siendo la misma, 25 km/h.

Para algunos usuarios que el sistema de arranque sea superior puede no significar nada, pero puede ser muy útil en subidas porque con el Pro pueden subirse sin problemas, a menos que se esté utilizando el modo ECO. En este último modelo también se puede notar una mejoría cuando se pretende adelantar a otros vehículos ya que el sistema de aceleración es más potente.

También hay diferencia en la autonomía. Mientras el primer modelo la tenía de unos 30 km aproximadamente, el Pro puede llegar en condiciones óptimas a los 45. Esta diferencia hace que el Pro necesite unas 3 o 4 horas más de carga, pero si esta se hace durante la noche, no debería haber ningún problema con este detalle.

Modos de conducción

El Xiaomi Mi Electric Scooter tiene dos modos de conducción, el normal, que es con el que se puede alcanzar la máxima velocidad; y el ECO, que alcanza como máximo los 18 km/h pero ahorra energía para hacer más kilómetros con la misma carga de batería. El Xiaomi Mi Scooter Pro, en cambio, pasa de dos a tres modos de conducción. Tiene el modo ECO, que alcanza los 16 km/h pero consume menos batería; el modo D, que alcanza los 20 km/h y el modo S, que es el que más batería gasta pero alcanza la velocidad máxima. El modo ECO se recomienda para zonas en las que hay mucha gente o demasiados obstáculos, el D es el más fácil de controlar y el S es perfecto para subidas.

Xiaomi Mi Scooter vs Mi Scooter Pro ¿cuál escoger?

Después de analizar las diferentes características, el Xiaomi Mi Scooter Pro podría convertirse en el patinete eléctrico preferido. Aunque el peso puede ser un inconveniente, ya que 2 kg es mucho cuando tiene que llevarse a pulso, su potencia es bastante tentadora frente a la del Xiaomi Mi Electric Scooter. También resulta muy llamativo sus tres modos de conducción, ya que el modo D es perfecto como modo habitual por ser un medio entre el más y el menos potente, S y ECO respectivamente. A esto se le tiene que sumar que incorpora pantalla, es más estable y su autonomía es mayor.

Pero a favor del Xiaomi Mi Electric Scooter hay que decir que es más ligero y, ahora mismo, es más fácil encontrar buenas ofertas. A pesar de tener una potencia inferior al Pro, responde bien dentro de ciudad y en modo normal las subidas no son un problema.

Xiaomi Mi Scooter vs Mi Scooter Pro, ¿cuál escoger entonces? ¿Vale la pena pagar más por el Pro? A pesar de sus características técnicas, que son claramente superiores a las del primer modelo, creemos que para moverse por ciudad no es necesario pagar más. A menos, claro está, que el usuario sea bastante corpulento o se mueva por zonas en las que haya bastantes subidas. En estos dos casos el Pro puede responder mejor que su antecesor. Si no, el Xiaomi Mi Electric Scooter puede ser un buen vehículo. Además, es más ligero.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Xiaomi Mi Scooter

OFERTA
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance,...
  • Batería de largo alcance de 30 km
  • Intuitiva y fácil de usar
  • Sistema de doble frenado
  • Diseño plegable portátil
  • Las luces rojas se iluminan al frenar como advertencia a peatones y...

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Xiaomi Mi Scooter Pro

OFERTA
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro - FBC4015GL - Negro - 25 km/h - 45km de...
  • La estructura del nuevo patinete Xiaomi Pro es plegable y resistente....
  • 3 modos de velocidad: Cambia fácilmente entre el modo ECO, el modo...
  • Seguridad: Dispone de faro ultra-brillante para la conducción...
  • Tiene una autonomía de hasta 45 km sin preocuparte por la batería:...

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir