Movilidad

Volkswagen ID.4: todo lo que sabemos sobre este nuevo SUV eléctrico

Nuevo vehículo eléctrico Volkswagen ID.4

El nuevo Volkswagen ID.4 será el segundo vehículo eléctrico del fabricante alemán. Su presentación oficial tendrá lugar en febrero del 2020 y su comercialización unos meses después. Este modelo viene justo después del Volkswagen ID.3, pero este es un SUV eléctrico basado en el prototipo Volkswagen ID. Crozz. Pero ¿qué tiene de especial este nuevo modelo?

¿Qué se sabe del nuevo Volkswagen ID.4?

Diseño

En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 se mostró un prototipo camuflado y, aunque aún no se ha hecho la presentación oficial, ya se conocen algunos datos sobre el Volkswagen ID.4.

Al parecer medirá un poco más de 4,5 metros de largo, casi 1,9 metros de ancho y tendrá una altura de 1,6 metros. No se sabe con certeza, pero podría haber dos carrocerías disponibles, la SUV convencional y la SUV coupé. En este modelo camuflado las puertas traseras eran correderas, pero se desconoce si este detalle se mantendrá o desaparecerá.

Todavía no hay fotografías oficiales de la parte interior del Volkswagen ID.4, pero si sigue la línea del ID. Crozz tendrá una distribución con la que se intentará aprovechar al máximo el espacio y tendrá un diseño minimalista. Hasta donde se sabe, podría ser de cuatro plazas. Se espera que tenga una consola central táctil y un control de instrumentos digital justo detrás del volante. Podría tener hasta una tercera pantalla cuya funcionalidad es todavía desconocida.

Vehículo eléctrico de marca alemana

Una de las cosas más apreciadas es su gran techo solar que une la luna delantera con la trasera. Gracias a este techo, se consigue una gran luminosidad en el interior.

Detalles técnicos

El Volkswagen ID.4 vendrá equipado con dos motores, uno en cada eje, que alcanzarán de manera conjunta una potencia de hasta 306 caballos (102 el tren delantero y 204 el trasero). Aún no hay datos oficiales y cualquier información podría variar, pero se espera que este nuevo modelo del fabricante alemán tenga una autonomía de más de 500 kilómetros.

La batería del modelo camuflado era de 83 kWh de capacidad y estaba preparada para cargadores de hasta 150 kW de corriente continua. En tan solo 30 minutos podría cargar un 80% de la batería. Sin embargo, otras fuentes afirman que habrá dos tipos de batería disponibles, una de 58kWh y otra de 77 kWh. Y será con esta última con la que se consiga la autonomía que antes comentábamos.

Por ahora todos los datos son bastante confusos y, repetimos, no hay información oficial. Será en febrero del 2020 cuando Volkswagen dé detalles de su nuevo modelo de vehículo eléctrico.

Otros detalles

Mientras el Volkswagen ID.3 estará disponible únicamente en el mercado europeo, el ID.4 estará disponible a nivel mundial, convirtiéndose así en el primer coche eléctrico de la marca que lo está. Eso sí, su fabricación se llevará a cabo íntegramente en Estados Unidos, independientemente del lugar en el que vaya a venderse.

La idea de Volkswagen es tener diez modelos eléctricos en el mercado antes del 2025. Esto podría darle una gran ventaja ante otros fabricantes, ya que se espera que el vehículo eléctrico sea el futuro y que los de combustión pasen a la historia por el bien del planeta. Y cuanto más modelos tenga una marca, más probabilidades tendrá de llevarse a una mayor cantidad de clientes. Además, su idea es tener precios asequibles para que la gente empiece a decantarse por este tipo de modelos. Se espera, y también se cree, que el Volkswagen tendrá un precio inferior a los 30.000 €, pero la marca aún no ha dicho nada al respecto.

Por el momento es todo muy confuso y habrá que esperar a la presentación oficial que muy probablemente se llevará a cabo en el Salón de Frankfurt en el mes de febrero del 2020.

Ver comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir